Home > Actualidad > Noticias > Una gran pérdida: Sally Menke ha fallecido

Una gran pérdida: Sally Menke ha fallecido

La recordaréis como la editora de todas las películas de Quentin Tarantino, entre otros trabajos suyos. Lamentablemente, Sally Menke, que tenía 56 años de edad, fue hallada muerta el pasado martes en el fondo de un barranco de Los Angeles. Estaba casada con Dean Parisot (creador de series como “Galaxy Quest” y director de películas como “Dick y Jane: Ladrones de Risas”) y tenía dos hijas.

Según su círculo de amistades, Menke había salido a caminar junto con su perro. Al no dar señales de vida ni regresar a casa a la hora habitual, alertaron a la policía y comenzó la búsqueda, que culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Según precisó la policía a LA Times, su vehículo fue encontrado, cerrado, en un aparcamiento cerca de Griffith Park, y su cuerpo fue hallado en el fondo de un barranco cerca del 5600 de Green Oak Drive. La causa de su muerte todavía no se ha determinado, aunque se especula con la posibilidad de que muriera a causa de la ola de calor que está padeciendo Los Angeles, ya que, según The Wrap, citando a Fox News 11, Menke salió muy abrigada de su hogar.

Además de una trágica pérdida humana, ha sido una terrible baja cinematográfica: su valor dentro del mundo del celuloide era incalculable, ya que, además de una de las mejores editoras en activo, fue definitoria, no solo del estilo de la filmografía de Tarantino, sino de la concepción contemporánea del montaje. Ahora solo nos queda dedicarle un respetuoso “Descanse En Paz” a Sally y aventurar en qué medida cambiará la forma de Tarantino de plantear a nivel de edición sus films.


Noticia en LA Times

Comentarios

Deja un comentario