Home > Actualidad > Noticias > Confirmado: Martin Freeman será Bilbo Bolsón

Confirmado: Martin Freeman será Bilbo Bolsón

Según confirma la cadena BBC a través de su página web, Peter Jackson ha declarado que Martin Freeman es el elegido para dar vida al joven Bilbo Bolsón en la esperada adaptación cinematográfica de “El Hobbit” (recientemente vapuleada por el boicot de los sindicatos de actores y por el incendio de las instalaciones de Jackson en Nueva Zelanda, en la que guardaba gran parte de los diseños, animatronics y maquetas que iba a utilizar para el rodaje).

El propio Jackson ha dicho sobre Freeman que “es inteligente, divertido, sorprendente y valiente; exactamente como es Bilbo”. Asimismo, también ha declarado que “Hay pocas ocasiones en tu carrera en las que encuentras que un actor que conoces ha nacido para interpretar un papel; pero éste fue el caso tan pronto como yo conocí a Martin.

Freeman, a quien hemos visto en cintas como “Arma Fatal” de Edgar Wright, “Guía del Autoestopista Galáctico” y “Love Actually”, entre otras, estará acompañado por Richard Armitage (“Captain America: The First Avenger”), Rob Kazinsky, Graham McTavish, Aidan Turner, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton.

El film, cuya fecha de estreno mundial está prevista a partir de diciembre de 2012, no se rodará en Nueva Zelanda, debido en gran medida al anteriormente mencionado boicot de los sindicatos (considerados sospechosos de haber provocado el incendio de los sets de la película, aunque las investigaciones policiales demostraron que fue un fallo eléctrico lo que encendió el fuego) y a presiones financieras de la MGM, que ha visto grandes pérdidas en los últimos meses a causa de los problemas surgidos. En lugar de ello, Jackson podría optar por trasladar su planificación a Reino Unido.


Noticia en BBC

Comentarios

Deja un comentario