Home > Cine 2.0 > Cuentanos de ti > Dentro de Fantasy Mundo

Dentro de Fantasy Mundo

¿De cuántos miembros consta una página como la de “Fantasymundo”?

La responsabilidad está repartida entre los 4 jefes de sección, entre los que tomamos las decisiones principales. Pero no estamos solos, nos ayudamos de una red de unos 50 colaboradores entre todas las secciones (permanentes y eventuales), contando incluso con escritores de cifi o criticos de cine profesionles.

¿Es difícil mantener al día una página como esta?

La verdad es que abarcamos mucho, puesto que nos acercamos al cine, los videojuegos, los cómics y la literatura, todo con cierto toque de fantasía y ciencia ficción. Si a esto le sumamos que ninguno de nosotros nos dedicamos a la web a tiempo completo, sino que sino que es nuestra afición, pues si, se antoja complicado. Si no fuera por la gran red de colaboradores que estamos formando poco a poco nos sería imposible mantener este ritmo de actualización.

Sois de los primeros que habéis colgado fotos, por ejemplo, del rodaje de LOS CRIMENES DE OXFORD de Alex de La Iglesia que promete mucho, ¿os colasteis en el rodaje?

La verdad es que tenemos cierto contacto con Álex de la Iglesia, que incluso nos permitió directamente colgar fotos en la página. Aunque se encuentra en Oxford, y muy atareado, cuelga sus impresiones diariamente en su blog sobre la película http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/

¿Hay discusiones a la hora de ver una película y colgar las críticas?

Sinceramente sí, hay grandes películas como spiderman o harry potter que hay verdaderas luchas por asistir a sus pases de prensa. Y sin embargo hay otras que casi tenemos que chantajear al redactor. Solemos premiar a los redactores más fieles aunque también solemos mirar la especialización del autor, puesto que para escribir una buena crítica de harry potter es imprescindible haber leído los libros.

¿Cuánto tiempo hace que abristeis la página?, ¿Os consideráis muy novatos?

La página tal y como la conocéis, cumplirá dos años el 22 de mayo, aunque existieron algunas versiones anteriores pero llevadas por una única persona, que duraron poco tiempo, aunque dieron la idea original. En nuestros comienzos eramos completamente novatos, con el tiempo nos hemos ido profesionalizando, aunque sin perder nuestra identidad de fans, creemos que eso nos hace más cercanos a nuestros lectores. El tiempo nos ha dado la experiencia que nos hacía falta para luchar por competir con las webs profesionales, que cuentan con más medios técnicos y económicos. Lo bueno de la red es que nos permite luchar en igualdad de condiciones.

¿Qué páginas web visitáis a la hora de colgar noticias en la web?

Centrándonos en cine, cada redactor dispone de sus propias fuentes, algunos se dedican exclusivamente a rastrear el universo blog, mientras que otros analizan la actualidad americana, que lamentablemente va a años luz de la española. Por otro lado, tenemos las fuentes institucionales, que nos llegan directamente desde las distintas distribuidoras.

Cine y Tv… cómics y manga… abarcáis todo tipo de entretenimiento posible, ¿Consideráis que es una web completa?, ¿Estáis Satisfechos con el resultado obtenido?


En relación al tiempo que llevamos tras la apertura de la página, estamos moderadamente satisfechos: el trabajo invertido a diario ha sido considerable, incluso sacrificando el tiempo libre casi por completo. No podemos decir que esté completa, pero se trata de una muy buena base sobre la que seguir creciendo.

¿son fieles los videojuegos a las películas, o (como se viene demostrando en el cine) parece que son mundos incompatibles?

Al contrario de lo que suele pasar con los videojuegos llevados al cine, las adaptaciones jugables de películas suelen tener un nivel muy aceptable desde siempre, apareciendo grandes títulos realmente buenos. No son mundos incompatibles para nada, aunque el paso de los videojuegos a la gran pantalla aun debe mejorarse ya que hasta el momento ha sido muy problemático, al menos hasta igualar el paso contrario.

¿Qué películas son vuestra debilidad?

La trilogía de El Señor de los Anillos fue la que nos unió, aunque tenemos diferentes gustos. Una vez dicho esto, lógicamente, las películas que se acercan a nuestras temáticas nos son más próximas, aunque tampoco nos limitamos a la fantasía o la ciencia ficción. Actualmente, muchos estudios han comprendido que, al menos utilizar toques de estos géneros en sus películas les beneficia en taquilla. Más concretamente: Hill bill, trainspotting, mátrix, el padrino, pulp fiction, el viaje de chihiro y por dar más actualidad, 300..

¿Os consideráis buenos cinéfilos?

Si ser buen cinéfilo consiste en seguir a la actualidad del mundo del cine, ser aficionado a él y disfrutar con las películas, evidentemente sí; el séptimo arte es una ciencia rodeada de sorpresas, y actualmente es una de las mayores fuentes de entretenimiento. Si ser un cinéfilo significa ver una película y sentirse en todo momento un crítico analítico que no disfruta de lo que ve, entonces nos tememos que no.

Venga confesadlo, una película que reconozcáis que es mala y que sin embargo os gusta…

Os confesamos que esta pregunta ha despertado discusión entre que película es mala y cual no llega a serlo tanto. Hemos coincidido en algunas como la loca historia de las galaxias, pearl harbour, american pie: band camp o las de Torrente

¿Cuál ha sido, a vuestro juicio, la peor película del año?


Epic Movie, y de final del año anterior The Wicker Man

¿Y la mejor?

300, por unanimidad

¿Qué película esperáis con más ansia en el próximo 2007?, ¿Piratas del Caribe 3, Zodiac, Spiderman 3…?

Puede que Piratas del caribe: En el Fin del Mundo, aunque la segunda decepcionó algo, pero queremos ver acabar la trilogía. También tenemos al menos, curiosidad, por ver como se desenvuelve Jim Carrey en un thriller como Numero 23

Muchas Gracias por vuestro tiempo y a los lectores visita obligada a Fantasymundo.


Visita Fantasymundo

Comentarios

Deja un comentario