Home > Estrenos > Entrevistas > Entrevista a Nestor Minguez, director del corto ‘Hoy no salgo’

Entrevista a Nestor Minguez, director del corto ‘Hoy no salgo’

¿De qué trata el cortometraje «Hoy no Salgo»?

Trata sobre un chico que sólo vive para salir de fiesta. No hace nada en la vida hasta el momento en que un día encuentra un libro que le hace cambiar. Me gusta mucho la idea de que alguien intente cambiar y que se encuentre dificultades como sus amigos o sus propios vicios. Al final nuestra mayor debilidad es la que nos pierde.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Algunos días me he levantado de resaca pensado, ¿Por qué cojones hago ésto? Debería cambiar un poco y hacer algo de provecho. Quería hacer un corto sobre esa idea, y empecé a desarrollarla hasta que mi profesor de guión me dio la idea de lo del libro, que daba mucho mas juego a la historia. También quería que se dejara ver un poco la forma de ser y de hablar que tenemos mis amigos y yo. El personaje de Luís es realmente parecido a mí.

¿Fue dura la elección de los actores? ¿Había muchos participantes?

El casting fue uno que hizo el curso de cine donde estaba. Fueron como unas 60 personas, y luego, cada uno del curso elige a sus actores de entre toda esa gente. Para mi corto había pocas personas que encajaran. Menos mal que el primero al que se lo dije aceptó, si no, hubiese estado bien jodido. El personaje de Luís es un amigo que hace teatro. La verdad es que estoy muy contento de cómo lo hizo.

Batman está presente a lo largo del corto, ¿fue un componente metido a propósito o improvisaste ese detalle?

Fue metido a propósito. Soy un gran fan de Batman, y me apetecía meterlo ahí, no solo para hacerle un pequeño homenaje, sino también para incluir a un personaje que ama a Batman tanto como yo, y para ver que los dos protagonistas del corto son unos pedazo de frikis.

¿De quién es la tienda de cómics que aparece en el corto?

La tienda es del padre de un amigo mío que se llama Sergio. Me parece que la voy a utilizar más de una vez.

¡Haces un cameo (genial)! No desvelaremos de que haces pero… ¿Es tipo Shyamalan?

Jaja, pues más o menos. Está claro que no me puedo comparar con este genio, mi papel es muy muy secundario, y la verdad es que actuando soy horrible, pero siempre es divertido salir. Lo bueno de los cameos es que si estás viendo una película con gente no tan entendida en cine, cuando sale dices, mira ese tío de ahí es el director de la película, y quedas de puta madre, la gente piensa que entiendes de cine y todo. Lo gracioso del cameo, es que lo que digo es lo contrario de lo que pienso, ya veréis por qué.


¿Algún problema técnico a recordar?


Ninguno en especial, la parte de exteriores del final fue un poco caótica porque mucha gente del equipo no podía venir y solo teníamos una hora para rodarlo ya que luego teníamos que rodar lo de la tienda de comics. Sólo éramos 3 personas para hacer de cámara, microfonista, mesa de sonido y script. Pero bueno, al final salió bastante bien.

¿Estás contento con el resultado final?


Pues sí, bastante. Hay algunos fallos y cosas que se podían mejorar, pero las prisas para que diera tiempo de rodar todo y la presión, eran muy jodidas. Pero bueno, pienso que la idea del corto se transmite bien, y al final, eso es lo más importante.

¿Algún nuevo proyecto en mente?


Tengo varias ideas, pero aún falta mucho por desarrollarlas. También debo ahorrar dinero para poder alquilar todo el equipo, que no es barato, pero bueno, espero tener pronto algún corto que hacer, que ya tengo el mono.


¿Cuál de todos los cortos te parece el mejor que has hecho?

Yo pienso que este último ha sido el que mejor ha quedado, y el más completo para mí. Al primero que hice le tengo un cariño especial, porque fue el primero, realizado con mi cámara dv chatarrera y un amigo. La verdad es que me gustó mucho como quedó, pero era muy sencillo. Mientras, del segundo no me gustó nada el resultado final, quedó muy cutre. Arriesgué demasiado y me pasé de listo, pero siempre se aprenden cosas. Espero que no me vuelva a pasar.

¿Para cuándo un largo? ¡Empieza a hacerse desear!

Jaja, me parece que aún queda un largo camino para eso. Aparte de que nadie creo que quiera producirme una película (yo no lo haría). Pienso que todavía sigo sin estar preparado para un reto tan grande. Me queda mucho por aprender y espero ir mejorando poco a poco.

Gracias por responder nuestras preguntas, esperamos volver a informar de un proyecto tuyo próximamente

Gracias a vosotros por haberme dado esta oportunidad.


El Corto Los Dias Oscuros, una web amiga

Comentarios

Deja un comentario