Home > Cine 2.0 > Cuentanos de ti > Entrevista a los chic@s de Hispashare

Entrevista a los chic@s de Hispashare

Hoy en día se discute mucho sobre las páginas webs que ponen a disposición de los internautas enlaces para la descarga de películas o series de TV. Nochedecine.com se ha puesto en contacto con alguien que lleva 4 años poniendo a nuestro disposición el ´entretenimiento visual´.

¿De que trata la página web Hispashare?

Es una web que recopila y organiza elinks (enlaces a archivos para descargar con emule) de películas, series y documentales. Actualmente posee 20.760 elinks. Casi 15 Terabytes si quisieras bajártelo todo.

¿Qué antigüedad tiene la página? ¿lleváis mucho en activo?

En enero de 2009 cumplirá 4 años.

¿En que se diferencia esta web de otras? ¿Mejor manejo? ¿Mejor descarga?

Pienso que sobretodo se diferencia en las demás en la organización. Puedes realizar listados por fecha, géneros, actores, directores, países… En la ficha de cada película se muestran películas relacionadas y del mismo director, además en muchas puedes elegir entre distintas calidades, idiomas o formatos. Todo ello de forma sencilla, sin necesidad de registrarse o complicarse la vida.

¿Qué podemos encontrar? ¿Películas, series…?

Y documentales. En los inicios tambien había música, juegos, programas y porno… pero quien mucho abarca poco aprieta así que decidí centrarme únicamente en películas, series y documentales.

¿Qué se descarga más? ¿Cuál ha sido lo más descargado?

Lo que más se descargaban eran los “Screeners”. Pero hace un tiempo que he dejado de ponerlos. Pienso que lo correcto es respetar el tiempo que una película se proyecta en salas de cine. Mi intención con la web no es que la gente deje de ir al cine. Aparte de eso, lo más descargado suelen ser los grandes éxitos de taquilla.

Estas son las 5 películas más descargadas en HispaShare.com:

Ratatouille: 83.157 descargas

Iron Man: 70.458 descargas

La jungla 4.0: 70.374 descargas

La brújula dorada: 69.843 descargas

Soy leyenda: 67.105 descargas

¿Se apunta mucha gente a la página?

¿Apuntarse? No hay forma de apuntarse. Si te refieres a que si recibo muchas visitas, al día recibo entre 50.000 y 60.000 visitantes únicos y se sirven entre 300.000 y 450.000 páginas.

¿Es fácil registrarse?

Más bien es imposible. No hay forma de registrarse. Sólo existe una cuenta, la de administrador a la cual tienen acceso unos pocos colaboradores y yo. Sin embargo puede que esto cambie en un futuro próximo…

¿Qué proceso deberíamos llevar a cabo en el caso de que nos quisiésemos bajar por ejemplo… Escondidos en Brujas y fuese nuestra primera visita a la página?

Lo primero es tener el emule instalado y configurado. Luego vas a la página, buscas la película que te interesa. Haces clic sobre el elink, le das a descargar y ya está.

¿Qué opinas del software de libre comercio?
¿Crees que realmente hace tanto daño a la industria como las multinacionales nos hacen ver?

Si con “sofware de libre comercio” te refieres a “opensource” o “software libre” me parece que es lo que ha producido los mayores avances en desarrollo de software. Si no fuese por eso, cada vez que alguien quisiera programar algo tendría que reinventar la rueda o pagar por usar librerías de terceros.

¿Daño a la industria? (risas) Google usa Linux en sus servidores; El navegador del iPhone usa Webkit que es opensource. El núcleo del sistema Mac OS X es Darwin (basado en GNU/Hurd), también opensource. Pixar, Dreamworks o Disney usan Linux en sus granjas de render. Todos los routers que usamos para conectar a internet tienen un Linux dentro. Symbian, el sistema operativo de muchos móviles Nokia o Sony Ericsson también es opensource… podría seguir dando ejemplos hasta la saciedad… yo diría que la industria se aprovecha del software libre en vez de verse dañada por él.

¿Y del Canon? Ahora que está tan de moda

El canon, tal y como se aplica en España, es un robo. Mucho más si está gestionado de forma oscura por una entidad privada como la SGAE. Podría hablar mucho sobre el tema pero, resumiendo muchísimo, el canon lejos de favorecer a los artistas, se lo reparten las productoras que ya no necesitan vender discos para seguir amasando fortunas.

¿Se anima la gente a participar en vuestro blog?

Yo diría que no, pero tampoco pretende ser algo participativo. Simplemente lo uso para comentar las novedades o cambios de la web.

Un anticipo, ¿Para cuando “Fringe”, lo nuevo de J. J. Abrahms (y a la cual soy adicto) en vuestra web?

Por lo que tengo entendido, de momento solo está en V.O. Pero si es tan buena como dices miraré de ponerla en la web.

Gracias por concedernos tu tiempo.

No me des las gracias a mi, dáselas a todos los rippers que invierten su tiempo y dinero en poner a disposición de todo el mundo las películas que tanto nos gustan. Yo simplemente he programado una web y mantengo una base de datos.


Accede a Hispashare y disfruta del cine

Comentarios

Deja un comentario