Home > Estrenos > Entrevistas > Mel Gibson y el director de fotografía John Toll nos hablan de ‘Braveheart’ en Bluray

Mel Gibson y el director de fotografía John Toll nos hablan de ‘Braveheart’ en Bluray

Mel Gibson y el director de fotografía John Toll se reunieron la tarde del domingo 18 de octubre para presentar la edición internacional en Blu-ray de Braveheart, la película ganadora de varios Oscar, protagonizada, dirigida y producida por Gibson. La película ganó cinco Premios de la Academia, entre los que se incluye Mejor película y Mejor director.

Periodista: Este formato supone un gran desarrollo para la industria cinematográfica y le ha dado a las películas una nueva dimensión. Al recordar hoy Braveheart, ¿qué les parece revivir un proyecto tan personal y tan importante para el cine actual?

John Toll: Me parece fantástico. Es estupendo que haya un proceso que nos permita ver la película de la forma más parecida al original, como se vio en el cine. Le da al filme una nueva vida.

R: Sr. Gibson, ¿le gusta mirar atrás?

Mel Gibson: Depende de lo que mire. Sí, está bien mirar atrás. La otra noche hablábamos de esto. Inviertes mucho trabajo en un proyecto y llega un momento en el que no quieres ni oír hablar de él. Te mueres por quitártelo de encima. Pero, cuando lo piensas, 15 años es mucho tiempo, es interesante y en el fondo forma parte de ti. Mirar atrás está bien y estoy orgulloso de mi trabajo. Está bien verlo en Blu-ray. A veces se ve demasiado bien y todo. Además ya no sufrirá de los mismos síntomas que las películas del pasado, como las marcas del celuloide. La imagen es muy nítida.

R: La hemos visto y un grupo de chicas estábamos comentando que hay partes que no estaban en la original.

Gibson: ¿Partes nuevas? Creo que no.

R: Todas recordábamos una imagen de antes de la batalla pero no recordábamos las demás.

Gibson: ¿Las imágenes de la gente levantándose la ropa?

R: Sí.

Gibson: Rodamos ambas partes, ¿verdad? ¿Sí? Pero siempre han estado ahí. Aunque es una toma un tanto lejana.

R: ¿Sí? Tal vez sea porque en Blu-ray se ve especialmente bien. ¿Qué les parece que la película se beneficie de esta nueva tecnología gracias a la cual ahora la gente podrá disfrutar de una calidad parecida al del cine cuando antes no podía?
Gibson: Por supuesto. Sí, creo que el mejor sitio es el cine, es el único lugar donde se ve como toca. La pantalla grande, el sonido, la oscuridad. Pero supongo que esto es lo más parecido al cine. Cada vez la gente tiene pantallas más grandes, ¿no? Y los avances tecnológicos en el cine van cada vez más rápidos. Conozco a un chico, Dean Semler (Bailando con lobos) que utiliza técnicas increíbles, de esas que dices: “No hablas en serio, no puedes hacer eso. Es imposible”. Sin embargo, con la tecnología digital, lo compras y lo tienes en la mano. Es sorprendente.

R: ¿Y usted la va a usar?

Gibson: Por supuesto. La última vez que dirigí ya era todo digital, excepto varias tomas que había que filmar porque había que hacer cosas a diferentes velocidades. Pero la grandeza está al alcance de cualquier emprendedor y estudiante con talento.


Comentarios

Deja un comentario