Home > Actualidad > Reportajes > Los cinco finales impactantes

Los cinco finales impactantes

Por que en cierto modo, a todos nos gusta que nos engañen en la pantalla Noche de Cine repasa cinco finales sorpresivos que nos pillaron totalmente desprevenidos (aviso: tranquilos todos, no los vamos a destripar… solo vamos a dar alguna pista). Podríamos haber escogido muchas otras y la mayoría por parte del cine del gran, único e inigualable Alfred Hitchcock pero la historia también debe abrirse paso para las joyas de los años 90 y principios del 2000.

Estas vueltas de tuerca en los guiones en ocasiones no son bien recibidas por el público por ser demasiado rebuscados o, simplemente, por que por intentar resultar sorpresivo el final se acaba viendo venir de todas todas:

QUINTO PUESTO: MEMENTO (TATUAJES PARA RECORDAR)

Como todo en esta vida es relativo, hablar del final de Memento es hablar del principio de la historia pero en fin. En su comienzo hemos visto a Leonard (brutalmente interpretado por Guy Pearce) asesinar al tipo que violó y mató a su mujer y le dejó con el problema de perdida de memoria reciente. El como lo consiguió es la gran duda que intentará despejar el espectador en este rompecabezas creado por Chritopher Nolan, uno de los nuevos magos del siglo XXI.

CUARTO PUESTO: IDENTIDAD (JUGANDO A SER HITCHCOCK)

Una mezcla perfecta entre Psicosis y 10 Negritos daba a luz IDENTIDAD. Muchos se rieron al ver el final pero si se piensa bien ninguno de nosotros sabíamos lo que estaba sucediendo en el dichoso motel donde todo el mundo desaparecía muerto.

Trataba la historia de un grupo de personas encerradas por culpa de la lluvia en un motel de poca monta que organiza un nervioso gerente de turno. Allí: una prostituta, un conductor de limusinas, un psicópata asesino vigilado por un policía, una familia, un matrimonio joven… todos irán desapareciendo uno tras otro de formas extrañas. Pero lo más extraño es que, después de muertos, los cadáveres desaparecían dejando solo unas llaves parecidas a las que daba el motel. ¿Quién es el asesino?

Todo se tuerce en el momento en que se dan cuenta de que todos han nacido el mismo día… ¿coincidencia o hay algo más escondido en el motel?

TERCER PUESTO: SAW (SI, NOS PILLO A TODOS DE SORPRESA)

Esta película de James Wan, heredera de SE7EN en todos los aspectos no es apta para estómagos sensibles. La sorpresa de la primera película quedará memorablemente grabada en nuestras retinas y, aunque en las secuelas se intentó igualar el nivel conseguido con ese finalazo, no están al nivel que esperábamos del asesino del Puzzle.

El asesino Puzzle, que le gustan las cosas retorcidas, decide encerrar a un médico y a un pseudopaparazzi en una habitación encadenados a la pared con sus pies. O el médico le pega un disparo al tipejo que tiene delante en la habitación o morirá junto con su familia. Puzzle les deja un ejemplo en la habitación: un tipo que se ha volado los sesos por estar envenenado y no aguantar más el dolor. Las horas pasan y el médico no sabe que hacer, llega el momento y la tensión sobrepasa lo inimaginable. Tanto que incluso se corta el pie con la sierra que Puzzle le había dado. Pero la sorpresa final llega justo después…

SEGUNDO PUESTO: SOSPECHOSOS HABITUALES (FINAL ANTOLOGICO)

O como darnos cuenta de que nada de lo que ha ocurrido antes… había pasado. Bryan Singer dirige una magnífica película con uno de los finales más recordados de los últimos años.

Verbal Kint, ha sido capturado por que formaba parte de un grupo de atracadores de lujo y está siendo interrogado por Dave Kujan que quiere esclarecer un suceso ocurrido en el muelle. Según descubre la verdad, Kujan se da cuenta de que el asunto puede envolver a Keiser Sozé (villano legendario por antonomasia) y no parará hasta encontrarle en un final que dejará al espectador con los ojos como platos.

PRIMER PUESTO: SE7EN (LA PESADILLA TOCA TECHO)

Y por que (por lo menos para un servidor) no hay discusión alguna sobre como terminar un film. Esta brillante película postapocalíptica dirigida por David Fincher sobre los pecados capitales es una muestra viviente de que un Happy Ending habría arruinado una puesta en escena contundente y una mala leche presentes en sus dos maravillosas horas de metraje.

Los desconcertados detectives Mills y Somerset viajan hasta el lugar donde el asesino supuestamente habría matado a otras dos víctimas inspirándose en los siete pecados capitales. Todo cuadra, son siete pecados capitales y llevan cinco víctimas y es hora de acabar con todo lo que está sucediendo.

Y todo acaba con la entrega, a plena luz del día, de una caja que llega en una furgoneta. Somerset la abre y descubre algo terrible que debe comunicar a Mills de inmediato. La caja es una caja de pandora que desatará el mejor final que estos ojos han podido ver. La música de Howard Shore nos estalla en los oídos para darle más dramatismo a la cosa. Es un final que no se puede contar, simplemente la peor pesadilla imaginada. La venganza es necesaria… que estalle la ira.


LA BUTACA – MementoLA BUTACA – Identidad (Identity)LA BUTACA – SawFilm Affinity – Sospechosos HabitualesFilm Affinity – Seven (Se7en)

Comentarios

Deja un comentario