Home > Actualidad > Biofilmografías > Ellen Page: y aún no ha dado lo mejor de si

Ellen Page: y aún no ha dado lo mejor de si

No os dejéis engañar. Tras este rostro angelical se oculta un arma de destrucción masiva. Una actriz que hará que todos aquellos que creen que Meryl Streep es buena, reconozcan a esta como la mejor de todas.

Ellen Philpotts-Page nació el 21 de febrero de 1987, en Halifax, Nueva Escocia (lo bien que le sienta la faldita escocesa digooo ¡sigamos!). Quería comenzar a actuar desde pequeñita y asistió a la Escuela de Teatro Neptuno. Su primera aparición fue en el programa de televisión «Pit Pony», por la que recibió una nominación.

Como sin duda parecía la más aventajada de su promoción, esquivó con habilidad innata la aparición en típicas comedietas juveniles donde su único papel podría haber sido el de jefa de las animadoras para acabar siendo la actriz revolución. Vamos a repasar sus películas más destacadas.

Y para eso tenemos que hablar de HARD CANDY. Esta Caperucita Extreme de David Slade acojonaba ya desde el trailer. Lo que parecía una película normalucha terminó siendo una de las revelaciones de la temporada. Y es que quién iba a pensar que detrás de su dulce mirada nos ibamos a encontrar con toda una psicokiller en toda regla capaz de castrar por la ley del talión. Aún recuerdo la sala de cine, como todos los tíos presentes cruzaron las piernas (entre los que me incluyo por supuesto). El día que salí del cine apunté su nombre. Ellen Page. Esta chica tenía muy buena pinta (aparte de buen físico a pesar de su corte de pelo a lo chico).

Después, algo normal, quiso probar como se siente una llevando un traje de superhéroe. Se metió en el rodaje de la tercera entrega de X-MEN de la mano de Brett Ratner, que le otorgó el papel de única chica de su edad capaz de rivalizar en belleza con Anna Paquin. ¿Una similitud con esa actriz? Las dos fueron nominadas al Oscar. Una lo ganó y la otra no, pero eso es lo de menos. Ya le llegará a Page su momento.

Con cierto retraso nos ha llegado a las pantallas españolas AN AMERICAN CRIME, donde la pobrecilla ha sido masacrada con cigarrillos y a la que le han hecho un montón de perrerías en este film basado en un hecho real. ¿Moraleja? A esta actriz le gustan las emociones fuertes. Busca el más difícil todavía. Y eso a su edad es muy bueno.

Pero el papel por el cual realmente ha saltado al estrellato es sin duda por el de JUNO. Esa chica, tremendamente simpática que caía bien desde el primer fotograma, ha conquistado nuestros corazones. Es cierto, el film no era para tanto. No era para tanta nominación al Oscar, pero ella estaba estupenda. Es buena, y lo sabe. ¿Y lo bien que le quedaba el teléfono en forma de hamburguesa?

Ahora prepara WHIP IT! que será el debut como directora de Drew Barrymore, a la cual desde LOS ANGELES DE CHARLIE no la hemos vuelto a ver. Además estará en PEACOCK sobre un accidente de tren donde estará con Cillian Murphy, Josh Lucas y Bill Pullman; y SMART PEOPLE con Thomas Haden Church, Dennis Quaid y Sarah Jessica Parker sobre el nuevo amor de un profesor que acaba de perder a su mujer.

No la seduce el lado de Michael Bay de momento. No la seducen los grandes directores. ¡Esta chica es lista! Y a mi, me gusta.

FILMOGRAFIA BASICA:

– Whip It! (2009)

– Peacock (2009)

– Smart People (2008)

– The Stone Angel (2007)

– Juno (2007)

– The Tracey Fragments (2007)

– An American Crime (2007)

– X-Men: La Decisión Final (2006)

– Hard Candy (2005)

– Love That Boy (2003)

– Touch & Go (2003)

– The Wet Season (2002)

– Marion Bridge (2002)


Wikipedia Ellen PageFicha Imdb de la ActrizWeb Sobre Ellen Page en Español

Comentarios

Deja un comentario