Home > Actualidad > Reportajes > Muestra Viaje Fantástico

Muestra Viaje Fantástico

IMPACTANTE RECOPILACIÓN DE OBJETOS DE CINE DE GÉNERO

Algunos habréis seguido con impaciencia y cierta excitación al V Muestra de Cine Fantástico de este año celebrada en el Cine Palafox (de la que podéis leer un extenso resumen en la sección de reportajes), para todos aquellos que habéis asistido no será una sorpresa el contenido de la exposición “Un Viaje Fantástico” evento paralelo que se exponía en el Centro Mejía Lequerica, situado en la calle Mejía Lequerica 21, en Madrid, A escasos cinco minutos a pie del cine donde se realizó la Muestra y que permaneció abierta hasta el pasado 16 de marzo.

La Exposición Viaje Fantástico es una recopilación de objetos que haría las delicias de todo coleccionista de cine fantástico con objetos dispares algunos de ellos autenticas joyas y otros algo cuestionables.

Lo que si es seguro es que la exposición recopilada por la coleccionista Maite Minués ha dejado mucho dinero, viajes y energía y ha recorrido medio mundo ya.

Fue mostrada en Sitges o San Sebastián. Objetos que ha llevado media vida, unos 20 años calcula, a Maite y su marido Lluís de Val comprar por las más prestigiosas casa de subastas del mundo.

El jueves 6 de marzo a las 10.30 se presentó en rueda de prensa la Exposición y se dio por inaugurado el Festival que iniciaría esa misma tarde en el Palafox con la presencia de Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks y Maite Minguez, propietaria de la colección de objetos que componen la Exposición a la que también invitaron a Marta Cañellas Sánchez, directora general de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

La Muestra era gratuita.

Compuesta por 94 objetos incluye trajes, fotografías, documentos de producción, artículos de utilería y otros varios elementos relacionados con las películas más representativas del Cine Fantástico, de Terror y de Ciencia Ficción como máscaras utilizadas en el rodaje de El planeta de los simios, la mano articulada que utiliza Johnny Depp en Eduardo Manostijeras, varios objetos procedentes de Parque Jurásico, o una maqueta de la Estrella de la Muerte utilizada en La guerra de las Galaxias.

Terminator 2, Superman, Blade Runner, La Máscara, Pesadilla en Elm Street, Regreso al Futuro, Dune, Batman, Los Gremlims, … Ningún clásico del género deja de estar representado.

Más de uno se ha planteado cómo sería en persona la pistola de Blade Runner, en raidad un cachibache de plástico, o las míticas máscaras de latex de las Tortugas Ninja antes de la era digital. Apósitos empleados cuando el maquillaje era un arte y donde lo que aparecía en la pantalla se tenía que crear manualente.

Dos trajes fantásticos, uno de Scream y los otros de la mítica Dune, en perfecto estado eran de las piezas más impactantes y fotografiadas por los asistentes.

Pero sin duda lo que todo friki envidiará sn los autografos que decoraban cada vitrina, un autentico compendio de fotos firmadas por los directores y actoresd de todas las películas de cabecera.

En una sala anexa también se expusieron una serie de cuadros extraordinarios con las escenas más míticas del cine y estilos moderns, coloristas y divertidos.

Lo mejor: El guión de ET firmado por Spielberg que según su propietaria “Se me escapó de las manos y tuve que convencer al comprador de que me lo vendiera” y las manos de EduardoManostijeras , que es también el objeto más caro.

Lo Peor: Algunos objetos que en persona pierden mucho como las manos de Entrevista con el Vampiro (restauradas ya en varias ocasiones), la miniatura de Los Gremnlis o el Condensador de Regreso al Futuro.

Más información en la Web Oficial de Maite Minguez
V Muestra de Cine Fantástico Sci FiWeb Oficial de la ExposiciónWeb Oficial de Maite Minguez

Comentarios

Deja un comentario