Home > Actualidad > Biofilmografías > Natasha Richardson. Muere la dama de la escena, heredera de la Dinastía Redgrave

Natasha Richardson. Muere la dama de la escena, heredera de la Dinastía Redgrave

La actriz británica Natasha Richardson hija de la gran Vanesa Redgrave y Tony Richardson falleció a los cuarenta y cinco años tras las lesiones producidas en un aparatoso accidente de esquí el 18 de marzo de 2009.

Tras la caída totalmente consciente incluso bromeó con su monitor y regresó al hotel donde se hospedaba en Canadá donde estaba mientras su marido rodaba la película Chloe junto con Julianne Moore que ha suspendido indefinidamente el rodaje por el shock en el que se encuentra el actor. Un coagulo en la cabeza provocó que a pesar de no tener heridas visibles e incluso haber rechazado a la ambulancia al poco de llegar al hotel empezó a sentir dolor de cabeza. Se le trasladó al hospital donde pronto entró en un coma y se trasladó al Lenox Hospital Hill de Nueva York donde se reunieron con el resto de la familia. Tras declarar la muerte cerebral todos decidieron desconectar los aparatos que la mantenían con vida.
A pesar de ser mucho más conocida como esposa de Liam Neeson (con el que tenía dos hijos adolescentes) y por sus progenitores la actriz nos ha dejado numerosos papeles para el recuerdo y muchos protagonistas en las tablas del teatro donde de verdad labró una impresionante carrera.

Ambos medios citan fuentes cercanas a los familiares de Richardson, que también dijeron que cuando el martes por la noche ingresó en el hospital neoyorquino, fue diagnosticada con muerte cerebral.

Natasha Richardson ganó en 1998 un premio Tony, el más importante de la crítica de Broadway, por Cabaret y cosechó buenas críticas por Closer (en el papel que tenia en el cine Julia Roberts).

Como homenaje en Noche de Cine queremos dar un repaso por sus mejores y más populares apariciones en el cine.

EL PLACER DE LOS EXTRAÑOS (1990)

Paul Schrader adaptó la novela de Ian McEwan. En ella dos parejas, una joven interpretada por Natasha Richardson y Rupert Everett y otra mayor con Christopher Walken y Helen Mirren se encuentran en Venecia.

NELL (1994)

Nell , interpretada por Jodie Foster, es una joven que aparece en las montañas sin conciencia ni contacto con el mundo. Liam Neeson fue el coprotagonista de la cinta y aunque Natasha tenía un papel secundario era de una vitalidad fantástica en esta cinta donde compartió cartel con su marido Liam Nelson.

TU A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (1998)

En 1961 Disney realizó una de sus cintas de no animación más populares Tú a Boston y Yo a California. En los noventa encargaron un remake en el que participaron Lindsay Lohan y Dennis Quaid. Ella era la exmujer, aún enamorada de su marido que las niñas pretendían reencontrar para volver a ser una gran familia feliz.

SUCEDIÓ EN MANHATTAN (2002)

Con otro secundario con bis cómica Natasha Richardson comparte papel con Ralph Fiennes en esta comedia para el lucimiento de Jennifer Lopez. Ella intenta alejar al senador (Fiennes) de la doncella de hotel, y madre soltera para más inri, de la que se ha enamorado. Sus escenas de snob son las partes más amenas de la cinta.

WAKING UP IN RENO (2002)

Esta rara y casi desconocida película en tono de comedia reunió un elenco compuesto por Richardson , esposa en la ficción de Billy Bob Thornton y salen de viaje con sus mejores amigos Charlize Theron y Patrick Swayze para ver una de esas competiciones de Moster-Trucks que tanto gustan a los americanos.

LA CONDESA RUSA (2005)

La romántica producción de Ivory unió a con su madre, Vanessa Redgrave, e incluso con su tía, Lynn Redgrave. Interpretaba a una condesa rusa expatriada en Shangai en los años 30, la condesa, viuda reciente, se convierte en “dama de compañía” para sostener la familia hasta que aparece un hombre de negocios americano y ciego, Ralph Fiennes, que se enamora de ella.


Todos los Datos de la Actriz

Comentarios

Deja un comentario