Home > Actualidad > Reportajes > Obama no será el primer presidente negro… Al menos en el cine

Obama no será el primer presidente negro… Al menos en el cine

No me malinterpreten pero ahora no estamos cuestionando posturas políticas o intención de voto si no la capacidad del cine de adaptarse a los nuevo cambios antes de que sucedan.

Recuerdo una escena concreta de Regreso al Futuro, el joven Marty McFly acaba de descubrir que ha viajado en el tiempo y ya no está en 1985 si no en 1955. Una breve conversación con Goldie Wilson (Donald Fullilove), limpiador en aquel momento le desvela su futuro: será alcalde de Hill Valley.

• Marty: «…Sí! será alcalde.»

Goldie Wilson: «Siiii puede ser…..»

Dueño de la cafetería: «Un alcalde negro, tengo que ver eso.»

• Goldie Wilson: «Ya verá, seré alcalde y voy a limpiar esta ciudad!.»

Dueño de la cafetería: «Toma, empieza limpiando el suelo.»

En un presente bastante cercano ya hemos tenido varios “casos” de presidentes negros. Morgan Freeman fue presidente de los Estados Unidos en la catastrófica Deep Impact, aunque claro, ¿Quién podría poner eso en cuestión cuando este actor ya había interpretado incluso a Dios?.

Algunos lo han hecho con más o menos seriedad. Chris Rock disfrutaba de las mieles del éxito en De incompetente a Presidente cuando al fallecer el cabeza de partido un concejal de un barrio marginal bastante inútil acaba propulsado a luchar por el puesto en las elecciones. El subtítulo elegido para esta cinta fue: “La Casa no va a ser Tan Blanca”. Quizás podrían prestárselo como pie de campaña a Obama…

Viajando ya al futuro tenemos otro ejemplo de presidencia en época de crisis en la desternillante El Quinto Elemento de Luc Besson donde volvemos a encontrarnos con un presidente de color ante la destrucción del mundo. La verdad es que el cargo de estos pobres y sufridos presidentes siempre está marcado por la desgracia, vaya. Tommy ´Tiny´ Lister es el Presidente Lindberg que vigilará, siempre por videoconferencia como Bruce Willis salva el planeta.

Eso sí, para ejemplos surrealistas de política, en este caso española es la desvergüenza de Juanma Bajo Ulloa con un Lehendakari de color en Airbag o Kenneth Branagh que decidió que Denzel Washington tenía el perfil del Rey de Castilla.


Noticia Obama candidato a la Casa Blanca – 20 MinutosLista para profundizar sobre el racismo de Amnistía Internacional

Comentarios

Deja un comentario