Home > Actualidad > Reportajes > Crónica de un descojone: Tropic Thunder

Crónica de un descojone: Tropic Thunder

En una sala de cine oigo de repente «Franco… ¡ha muerto!» en TORRENTE 2: MISION EN MARBELLA. Puedo asegurar que desde entonces no me había vuelto a reír tantísimo en una sala de cine. Así, a carcajada limpia.

Quedo con unos colegas para ir al cine. Tras debatir un poco sobre que film ver les logro convencer para meterse a ver TROPIC THUNDER: UNA GUERRA MUY PERRA. «Sale Stiller, ¡pues vamos a verla! ¡Que seguro que es graciosa!» dice uno de los colegas. A favor tengo que no saben muy bien de que va la película, por lo que ciertos golpes de risa les van a encantar.

Nada más empezar el film, los falsos trailers causan sensacción. La sala de cine ríe a carcajadas con SATAN´S ALLEY protagonizada por Dirk Lazarus (Robert downey Jr) y Tobey Maguire (el ganador del premio al mejor beso de la MTV).

Desde la primera e hilarante secuencia de guerra inicial que abre el film no puedo dejar de reírme. La originalidad y humor de Stiller me parecen sobervios. Creía que se había quedado estancado con esa obra del humor que es ZOOLANDER pero gracias a Dios me equivocaba.

A parte de un buen director (básicamente por que no comete ningún error y filma la cinta con un buen oficio a parte de actuar en uno de los papeles principales) ha sabido escoger perfectamente el casting. Se otorga un papel a medida: Tug Speedman, un héroe de acción por la saga SCORCHER en busca de la confirmación por parte de la academia.

Jack Black es el rey de la comedia. Black tiene en frente un papel difícil. Interpreta a un actor marcado por la heroína y de esos que nadie quiere tener en su reparto. Es difícil hacer encajar bien su papel en el film y que tenga tantos gags graciosos como en el film (siendo, de inicio y por lo citado con anterioridad, el papel más serio). Ahí un momento, cuando está atado a un árbol y momentos después en el que da rienda suelta al Black que conocemos.

Pero lo mejor estaba por llegar. Que bien le vino a Robert Downey Jr hacer KISS KISS BANG BANG y que le volviese a situar en el mapa Hollywoodiense después de sus encontronazos con las drogas y demás problemas. Downey Jr es un actorazo, se sale. Si le dan un papel y le interesa se sale. Aquí está bestial, nominable a premio incluso. Su Dirk Lazarus es lo que más eclipsa el resto de gags del film.

Stiller se guardaba más de un as en la manga. Un colega salta «¡que si que si! ¡que es él! ¡es el de la placenta!«. Lógicamente se refería a Tom Cruise y su mejor actuación desde COLLATERAL. Leo por las webs que lo del bailecito que se marca al final en los créditos finales (y dónde casi se me desencaja la mandíbula) fue idea suya.

Salimos del cine recordando los mejores momentos, por que TROPIC THUNDER encima tiene eso, que sus gags te quedan marcados. Los cinéfilos disfrutarán con momentos a lo PLATOON, CORAZONES DE HIERRO o APOCALYPSE NOW. Siempre desde el respeto que Stiller tiene a estos grandes clásicos.

Lo próximo de Stiller es la secuela de NOCHE EN EL MUSEO, es una pena, por que servidor no aguantó entero ese film y aún me sorprende que recaudase lo que recaudó. Pero Stiller tiene mucho tirón y no me extraña. En los links de abajo os dejamos algunos momentazos puramente Stiller (entre los cuales está el video viral de TROPIC THUNDER y su parodia a JUNGLA DE CRISTAL).

¿Qué será lo próximo de Stiller como dircetor? Entre esta y ZOOLANDER han pasado siete años… ¿habrá que esperar otro tanto para ver otra cinta suya como director?.


Ficha de stiller en ImdbCrítica de Ana Belén Pacheco a TROPIC THUNDERVideo Viral de TROPIC THUNDERBen Stiller Show DIE HARD 12A lo Bruce Springsteen

Comentarios

Deja un comentario