Home > Actualidad > Reportajes > Actores de musicales I: Hollywood en las tablas

Actores de musicales I: Hollywood en las tablas

El mundo del musical está lleno de curiosidades. Por ejemplo: ¿Sabías que el torturado Patrick Wilson antes de ser secuestrado por Ellen Page era ya un habitual de los musicales? ¿te interesa saber más anécdotas sobre esos actores que cantan bien además de actuar? Pues sigue leyendo y te lo contamos encantados.

EWAN MCGREGOR

Estudió interpretación y se especializó en … ¡¡Cantar! De hecho su primer papel en televisión como protagonista fue en una bizarra serie inglesa llamada Lipstick on your collar, donde entre ensueños entonaba canciones bastante bien. Pero hasta que cantó junto a Nicole Kidman no parecía que esto preocupara a nadie. Tras Moulin Rouge la cosa cambió y animó al escocés a romper sus contratos durante un año y subirse al West End londinense. Fue el protagonista indiscutible, y en directo, de Guys and Dolls donde también participó Jane Krakowski (La pizpireta secrearia de Ally McBeal que también nos deleitaba con números en la serie).

PATRICK SWAYZE

Del mismo musical dio buena cuenta el actor. Bajo la polémica que le impidió participar las primeras semanas en el show (con el consiguiente enfado de los que compraron sus tickets) continuó en otro papel en el mismo teatro justo al mismo tiempo que estrenaban Dirty Dancing cerca de Covent Garden.

TIM CURRY

Mítico e irregular personaje que se hizo tremendamente popular gracias a The Rocky Horror Picture Show, tanto en cine como en teatro. Sacó varios discos al mercado con un estilo muy dudoso y mientras se dedicó a ser un secundario de lujo. Reconocible por su cara peculiar los papeles de villanos le daban oportunidades de aparecer en casi todas las cintas de mediano presupuesto de los noventa de la televisión. Regresó a los escenarios con Spamalot. Adaptación musical de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada de los Monty Phyton.

Compañera de excepción en sus representaciones en Boadway. La Dama del lago fue interpretada por Sara Ramírez, la doctora Torres de Anatomía de Grey debe su papel a esta representación.

HUGH HACKMAN

Impresionante saber que este apuesto mozalbete no sólo sabe elegir papeles de acción. Pasó varias temporadas siendo Gastón en las representaciones de La Bella y la Bestia en Nueva York. Lobezno sabe entonar, y lo hace muy bien, por eso llama la atención que no le den más papeles acorde con sus capacidades vocales. No en vano ganó el Tony en 2004 por «The Boy From Oz

DAVID HASSELHOFF

Si en España Jeckyll y Hyde fue representada con éxito por el inconfundible Raphael en USA tuvieron otro aliciente: el vigilante de la playa. Tras su Coche fantástico david se dedicó al mundo de la música y su estrambótico Jeckyll consiguió más colas que buenas críticas.


Musicales: Del Cine al TeatroMusicales: Del Teatro al Cine

Comentarios

Deja un comentario