Home > Actualidad > Reportajes > Depp y Burton, una pareja de cine

Depp y Burton, una pareja de cine

Las parejas de Hollywood antes eran una atractiva dama y un apuesto galán que atraían hordas de espectadores a las salas. Ahora la cosa es ligeramente diferente. Las colaboraciones más interesantes y rentables son las de directores y actores fetiches. Una de las más extrañas parejas es la de Johnny Depp con el director Tim Burton, una pareja carismática que ha conseguido superar el tamdem del director con su mujer Helena Bonham Carter.

Han sido hasta el momento siete las colaboraciones entre ambos, y cada una más estrafalaria que la anterior. Analizaremos los cambios de look a los que ha sometido el brillante director a su actor favorito.

EDUARDO MANOS TIJERAS, 1990

Muchos consideran Eduardo Manostijeras como el primer papel importante de Depp, sin duda es uno de los más emblemáticos ya que con el paso del tiempo ha conseguido sobrevivir y forma ya parte del colectivo del género fantástico. En parte la culpa fue el look monstruoso al que le sometieron, incluyendo las cicatrices y las manos afiladas que marcaron al personaje.

ED WOOD, 1994

Meterse en la piel del peor director de la historia no fue muy complicado para Depp, al menos no tuvo que sufrir grandes sesiones de maquillaje ya que un simple bigote le permitió reencontrarse con una de las mentes menos entendidas y apreciadas de Hollywood.

SLEEPY HOLLOW, 1999

Sleepy Hollow volvió al ambiente cargado y gótico que tanto gusta a Burton. Depp no se llevó la peor parte de esta intriga romántica entre las brumas góticas. Apuesto galán e investigador de los sucesos esta vez Burton optó por dar las sesiones de maquillaje a su “decapitado”.

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE, 2005

Dicen que se lo pasan tan bien juntos que rodaron Willy Wonka sólo para entretenerse. El estrambótico propietario del a atemporal fábrica de chocolate no parecía a priori un papel jugoso para un Depp acostumbrado a ejercer de pirata en esta década pero en honor a su amigo encontraron un hueco en sus agendas para grabar esta disparatada versión del clásico de la literatura infantil. Estirado, paliducho y fastidioso Willy Wonka es uno de los personajes más coloristas de Depp hasta la fecha.

LA NOVIA CADAVER, 2005

Despojándose de su carne en esta ocasión Depp se convirtió en tridimensional plastelina. El regreso a la animación de la que fue precursor con la producción y creación de Pesadilla Antes de Navidad fue mucho más fácil contando de nuevo con su esposa y su amigo. El apuesto galante que seduce a la novia muerta vuelve a ser Johnny y hay que reconocer que su alter ego es bastante parecido físicamente.

SWEENEY TOOD, 2007

De nuevo comparten película y pareja, ya que Burton decidió colocar a su mujer como siniestra y despeinada partenaire de Depp en este musical gótico. Johnny reconoce que nunca antes había pensado en hacer un musical y si no se lo hubiera pedido Tim tampoco habría aceptado. Hubiera sido una pena ya que fue una de las cintas más interesantes del 2007.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)

Y de nuevo un clásico literario, de nuevo una obsesión por un look gótico y las ganas inmensas de ver cómo Burton reinterpreta en carne y hueso uno de los personajes más míticos de la literatura infantil. Como no podía ser de otro modo hay un jugoso papel para Depp y algunas fotos de la producción se han filtrado (aunque algunos defienden que son fakes). Lo que queda claro es que esta unión es muy prometedora.


Ficha IMDB BurtonFicha IMDB de Depp

Comentarios

Deja un comentario