Home > Actualidad > Reportajes > Analizamos la BSO de ‘Daft Punk’ de la película ‘Tron Legacy’

Analizamos la BSO de ‘Daft Punk’ de la película ‘Tron Legacy’

Es mi primera vez para un análisis de Banda Sonora, así que espero que no seáis muy malvados conmigo criticándome. A mis manos ha llegado hace poco la Banda Sonora de una de las cintas de la temporada, TRON LEGACY, secuela tardía de la original que promete espectáculo en 3D a raudales.

Dejaremos para un lado que, aunque la espero con ansia, dudo el que vaya a funcionar puesto que la priemra cinta ha quedado un pelín en el olvido. El público no tiene mucha memoria y si recurre en demasía al argumento original pueden perderse bastante.

Pero vayamos al tema. Daft Punk es un dúo de música electrónica formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Son los encargados de realizar la banda sonora. Tras escucharla por primera vez me da la sensación de que estamos ante el mismo caso de Dust Brothers con EL CLUB DE LA LUCHA: se han gustado. Recrean la acción quie sucede mediante una veintena de canciones, la mayoría cortas que no superan los dos minutos de duración.

El ritmo electrónico es el adecuado para un film que transcurre dentro de programas de ordenador. Todo ello muy aderezado con overturas de estilo épico. Cabe a destacar un tema muy potente titulado Derezzed, que me parece de lo mejorcito del año junto con In Motion de la Banda Sonora de LA RED SOCIAL. El tema está desde hace algún tiempo por Youtube en plan trailer y os animo encarecidamente a oírlo. Habrá que ver si el director sabe sacarle todo el partido que se merece.

El 17 de Diciembre lo sabremos. Olivia Wilde, aquí te espero.


Comentarios

Deja un comentario