Home > Actualidad > Reportajes > Una de series americanas: Scrubs

Una de series americanas: Scrubs

A pesar de que esto de la TDT me siga pareciendo una estafa sin igual y una mera excusa para rememorar series de antaño tipo MEDICO DE FAMILIA de vez en cuando te ves sorprendido por algo que te acaba gustando. Tal vez, en esto de la TDT sea el canal Neox el más valiente en apostar por series americanas que, tal vez, no terminan de encajar en ningún horario en España pero que tienen una calidad sin igual. Le pasa a THE BIG BANG THEORY, le pasa a COMO CONOCI A VUESTRA MADRE… y ahora le pasa a SCRUBS (la serie de la que os voy a hablar.

¿Qué es SCRUBS? Es una serie de televisión que vio luz verde en el 2001 y que actualmente podemos ver en Neox. La serie comienza con el primer día en el Hospital Sagrado Corazón del doctor Dorian (JD, interpretado por Zach Braff) tras salir de la facultad. Su mejor amigo Turk, también está en el Hospital… dond epasa de todo.

La serie ha contado con nueve temporadas (en la última al parecer JD ya no estaba).

Aquellos que sean amantes del humor absurdo deben ver esta serie. En veinte minutos de episodio nos ocupamos de casos médicos que nos importarán más o menos, pero plagados de gags, en algunos casos antológicos. Si véis el Segundo Episodio de la serie el momento «Quieres que te peine» es, sencillamente brutal.

Los personajes principales son el Dr. Dorian del que hemos hablado antes (narra lo que sucede en el Hospital). La Dra. Elliot Reid (Sarah Chalke) que tiene una capacidad innata para meter la pata, es amiga de JD y tienen más de un lío amoroso. Turk (Donald Faison), cirujano del hospital y mejor amigo de JD. El Dr. Cox (John C. McGinley, en el fondo el alma mater de la Serie y alter ego del Doctor Gregory House) es el Jefe de medicina interna del hospital, teniendo a cargo a los nuevos internos que llegan a este. El Dr. Kelso (Ken Jenkins), jefe de personal y por último y no menos importante el Conserje (Neil Flynn) que le hace la vida imposible al protagonista.

Más allá de la serie el reparto de momento no ha tenido mucha suerte y la mayoría sobrevive en la pequeña pantalla como Sarah Chalke, que fue una novia bastante relevante en la vida de Ted Mosby en la serie COMO CONOCI A VUESTRA MADRE de la que hablaremos en otra ocasión.

Durante el transcurso de la serie pudimos ver cameos de muchas personalidades famosas. Michael J. Fox, Tara Reid o Brendan Fraser fueron, sin lugar a dudas, los que mayor relevancia tuvieron.

Es una serie que merece un visionado. Puede que os cueste un pelín si no os acostumbrais a su humor. Aún no la he terminado de ver pero sus primeras temporadas son sensacionales. Recomendable 100%.


Wikipedia ScrubsFicha Imdb

Comentarios

Deja un comentario