Home > Actualidad > Reportajes > El síndorme del ‘americanos os saludamos con alegría’

El síndorme del ‘americanos os saludamos con alegría’

Supongo que el título de este artículo, que pretende ser de opinión y poner en énfasis el catetismo imperante en nuestra sociedad, habrá despistado a más de uno de nuestros lectores pero dentro de nada comprenderán a qué nos referimos.

Este año, justo antes de las nominaciones “oficiales” de los Goya ,algunas webs de cine empezaron a lanzar al aire la posibilidad de que gente como Ryan Reynolds, Anthony Hopkins, Josh Brolin y Peter Coyote, nominados por Buried (Enterrado), Conocerás al hombre de tus sueños y DiDi Hollywood, respectivamente pudieran incluso acaparar las nominaciones del año en la categoría de actor principal por película ESPAÑOLA.

Finalmente sólo lo hizo Ryan Reynolds como actor que habla en inglés en una producción donde todo el elenco artístico y el idioma único es otro diferente al español. Y , ¡Ojo! Sabemos que las posibilidades de que se lo lleve son muy escasas, pero si el paisano llegase a la ceremonia la cosa vestiría mucho más y quedaría más “internacional”.

Y esto viene de atrás. Vigo Mortensen, Rachel Weisz, Sarah Polley o Nicole Kidman ya se han dado el paseo de vacío.

Y es que exceptuando a Benicio del Toro pocos pueden decir que después de haber sido nominados se fuero a casa con una estatuilla, quizás su homónima argentina Cecilia Roth con dos premios pero en producciones con sabor más español podía ser la única comparable.

Pero lo que quiero plantear es si de verdad estos actores que tan bien quedan en las revistas internacionales son “nominables” por sus trabajos o sólo de cara a internacionalizar una gala que cada vez queda más obsoleta donde cuatro películas se llevan todo el pastel y el resto simplemente desaparecen.


Comentarios

Deja un comentario