Home > Estrenos > Críticas > Los reyes del Ártico. Un documental para toda la familia

Los reyes del Ártico. Un documental para toda la familia

Es normal que se compare esta cinta con producciones recientes como Tierra o Una Verdad Incómoda ya que el tema que subyace en ellas es más o menos similar pero es un error comparar estos documentales con la producción de Nacional Geographic Los Reyes del Ártico ya que mientras en los dos anteriores la historia gira en torno a una situación ecológica preocupante en esta última el calentamiento global es en realidad parte del desarrollo narrativo y por tanto algo más sutil y delicado.

A través de la voz de Belén Rueda (Queen Latifah en su versión original) se narra la historia de dos especies en el Ártico, una osezna y una morsa que nacen al mismo tiempo y su lucha por sobrevivir. Recorreremos su infancia y su época de aprendizaje durante sus primero tres años de vida aprendiendo junto con estos bebés la dureza del clima y de la lucha por la supervivencia a través de imágenes de una belleza insólita.

Sin la narración en forma de cuento bien podríamos encontrarnos ante un documental rodado por cualquiera de las grandes productoras del género pero la deliciosa historia adorna una aventura con tono familiar que hará que la película pueda llegar al gran público para transmitir un mensaje ecológico pero también educativo.

Los Reyes del Ártico no peca de aleccionadora pero si consigue transmitir una denuncia que llegará a través de la pantalla a un público infantil y adulto de forma quizás más efectiva que las propuestas dogmáticas que proponía Una Verdad Incómoda. Simplemente recoge lo que está sucediendo, como lso animales están cambiando sus comportamientos y lo que significa para ellos los terribles cambios de nuestro planeta.

Ambas historias están adornadas como un cuento al más puro estilo Disney pero con una cierta dosis de realidad que las hacen más digeribles aunque constante en su denuncia a través de los hechos y no de las palabras y los datos no dejando de recordar que la situación está cambiando.

Los Reyes del Ártico es una película para disfrutar con los niños, que permitirá que la gente pueda acudir a una sala y hacer que sus hijos tomen contacto con el género documental de una forma fácil y divertida para ellos.

Web Oficial de la PelículaRueda de Prensa por Ana Belén Pacheco PROXIMAMENTE