Home > Estrenos > Críticas > Enfrentados (Seraphin Falls): Neeson vs Brosnan, ¡Fight!

Enfrentados (Seraphin Falls): Neeson vs Brosnan, ¡Fight!

Por las nevadas tierras Norteamericanas se libra una caza sin cuartel. Un grupo de vaqueros encabezados por Carver inicia la busqueda de un fugitivo llamado Gideon. No tardan en dar con él, produciendose una escaramuza en la que Gideon saldrá herido. Pero este es un tipo fuerte y un asesino audaz así que ni corto ni perezoso irá eliminando poco a poco al grupo de Carver. El enfrentamiento cara a cara es inevitable.

Y así es amigos, nada más comenzar el film, el director David Von Ancken nos mete en situación. Los hombres de Carver (bien interpretado por Liam Neeson)deben coger a un fugitivo llamado Gideon (genial Brosnan). Las intenciones del director parecen claras: ir al grano, dejarse de chorradas que solo rellenan metraje (como en un par de escenas de EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD) y sacarse de la manga un par de escenas interesantes y una pelicula entretenida.

A medida que avanzamos surgen los pequeños descansos en la acción. En esa parte, el film se apoya en los preciosos paisajes y en el carisma de sus dos interpretes principales que están magnificos especialmente en los cara a cara.

Continúa la película, seguimos sin saber por que narices tiene tanto empeño en cazar a Gideon el protagonista. Por eso, tal vez, no nos acaba de caer del todo bien o por que a veces a Neeson se le olvida exagerar un pelin (solo uno) su personaje y se acomoda demasiado. Aún así buena actuación.

A la hora de película surge la explicación y empiezan a entrarle las dudas al personal de la sala. ¿David Von Ancken se está riendo de nosotros? ¿se va a cascar una película entera con algo tan simple? Pues así parece, pero al menos te lo habrás pasado pipa en muchas escenas, especialmente en la que acontece al cara a cara final.

Por que sabes desde el principio (y más gracias a esos grandes traductores españoles que pensaron que ENFRENTADOS era mejor titulo que SERAPHIN FALLS)que debe haber un cara a cara final entre ambos.

Y es, justo en ese momento, cuando al guionista y director David Von Ancken se le va la olla totalmente. No se sabe si no sabía terminar la película, si finalmente su guión no le terminaba de gustar o que sucedió. Lo cierto es que el final hace que el interés vaya en descenso. Se carga el bien preparado climax final y es una lástima. Justo en el momento en que aparece Anjelica Huston.

¿Veredicto final? Pues vaya, tras el comienzo y desarrollo la peli está bien durante una hora y media. Los quince minutos finales no convencen y no pegan con el desarrollo del film. Hay cierta endeblez en el guión y David Von Ancken lo sabe, por eso ambienta bien la película y los trucos de Gideon para escapar son magníficos. No esta mal, pero podría haber sido mucho mejor.


Crítica Film AffinityCrítica FotogramasCrítica Las Horas Perdidas

Comentarios

Deja un comentario