Home > Estrenos > Críticas > Robin Hood: me esperaba algo peor

Robin Hood: me esperaba algo peor

Robin Longstride es un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Cuando el Rey cae, por azar o por destino Robin debe portar la corona y partir hasta Nottingham para cumplir una promesa a Sir Robert Loxleyantes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley. Allí conoce a lady Marion, la viuda de Robert, que conquistará su corazón. Mientras Juan se erige como nuevo Rey en un país pobre por culpa de las guerras y encarga a Godfrey recaudar dinero en su nombre… aunque quizás tenga otro plan en la manga.

Todo: los avances, las imagenes, los trailers… todo me apuntaba a que ROBIN HOOD sería GLADIATOR 2. Y tal vez, por eso, la esperaba con impaciencia. Entonces llegaron los primeros pases de prensa y opiniones que la dejaban a la altura de un film normalucho, sin más. A lo que hay que añadir la reflexión de un amigo mío: «No dudo que no vaya a ser una peli decente, pero pasar de espadas a arcos es de nenazas«.

Pero al final decidí verla. A pesar de que es cierto que Scott tiende a repetirse con este tema (GLADIATOR, EL REINO DE LOS CIELOS y ésta) hay que decir también que Scott le ha cogido el punto a lo que me gusta ver en pantalla.

Muchos bufaban el año pasado con RED DE MENTIRAS cuando resultabaa un producto muy solvente y enrrevesado que, tras un segundo visionado gana. Algo parecido le pasaba a UN BUEN AÑO y la mencionada anteriormente EL REINO DE LOS CIELOS. Scott se apoya en un guión bien hilvanado, capaz de reinventar la historia del famoso arquero de manera convincente (al que dota de algo de suerte, todo sea dicho).

Scott juega a caballo ganador: conoce como pocos lo que es capaz de dar Russell Crowe a una película, y que queréis que os diga, está muy convincente como Robin. Y vaya como se divierte Russell en un film dónde hasta tiene discursito para su lucimiento. Bien secundado por Kevin Durand y Cate Blanchet y ese villano de ésta nueva década que se ha propuesto ser Mark Strong (también visto en RED DE MENTIRAS, con un personaje que cortaba el bacalao).

Cumple las espectativas y si llevabas pocas (como era mi caso)saldrás más que satisfecho. ROBIN HOOD es el primer blockbuster satisfactorio del verano.

La Opinión de Alfonso MuñozCrítica Las Horas PerdidasCrítica Film Affinity