Home > Estrenos > Críticas > El aprendiz de brujo: simpaticona y entretenida

El aprendiz de brujo: simpaticona y entretenida

Merlin, el mago más poderoso del mundo, tenía tres hechiceros bajo su cargo para combatir a su lado contra la malvada Morgana. Cuando uno de ellos, Maxim Horvath, le traiciona, otro de ellos, Balthazar Blake, logra encerrarle en una matrioska que no debe ser encontrada. Solo aquel que sea el sucesor de Merlin podrá derrotar a Morgana y a Maxim. Balthazar se pasa siglos encontrando a su sucesor, hasta el Siglo XXI, justo cuando parece encontrarle…

Lo primero que hay que matgizar, es que en EL APRENDIZ DE BRUJO, encontramos aspectos contradictorios en el cine que nos viene ofreciendo el bueno de Jerry Bruckheimer (le caen palos si, pero yo siempre le defiendo). Bruckheimer experimenta una etapa aventuresca, precedida del éxito firmado por la saga de los Piratas y parece que su asociación con la Disney (y más concretamente con el director de ésta, Jon Turteltaub) parece haber añiñado un poco las propuestas de Bruckheimer. Es una producción Bruckheimer por lo que los efectos especiales logradísimos, las persecuciones, los cochazos (sean antiguos o simplementes sublimes) están, claro que lo están. Pero la formula parece simplista, más de lo habitual.

¿Bruckheimer ha cambiado de público? Da la impresión de que quiere abarcar más y en cambio, pierde a un sector de aficionados al cine a los cuales nos tenía conquistados. No sé si es cosa suya o del director Turteltaub (con el que ha firmado los 3 títulos más flojos made in Bruckheimer, dónde incluyo ésta).

Al mando del barco encontramos a Nic Cage. Al principio del film, el bueno de Cage cambia de aspecto en dos o tres ocasiones para finalmente dejarse melena… o bien lo hace por que ya no se toma en serio a si mismo ni a las críticas que le lanzan o bien porque está simplemente majareta (cualquiera de las dos es viable conociéndole). El caso es que es de lo mejorcito que ha hecho nuestro amigo Cage en años y cito años por que lo último que me viene a la cabeza es EL SEÑOR DE LA GUERRA. Cage despliega su carisma en pantalla. El mundo el blockbuster no tiene secretos para él, esta cómodo y se nota, por eso en este film al menos él no desentona con el conjunto. Además Jay Baruchel parece buen chaval y nos lo creemos como el típico enclenque de turno enamorado de la chica. La chica hace el papel de chica enamorada del bicho raro de turno y tal.

Por que al ser una producción Disney no falta el típico y tópico romance que nos lo sabemos de memorieta y ¡maldita sea! el desnlace también, pero al menos lo precedente es simpático y entretenido, por eso no hay porqué quemarla en la hoguera. Cage me ha pillado de buen humor.

Los chistes funcionan, hay imaginación con los numeritos de magia (que no con el guión ni la historia) pero se puede ver. Bruckheimer se ha llevado un toque de atención con el film en la taquilla (no ha triunfado y he visto pufos peores que si lo han hecho), que revise bien PIRATAS DEL CARIBE 4 por que se juega mucho.


Crítica Film Affinity

Comentarios

Deja un comentario