Home > Estrenos > Críticas > Héroes: del banco de Chanquete no nos moverán…

Héroes: del banco de Chanquete no nos moverán…

¿ Quién de nosotros, siendo niños, no recuerda un verano inolvidable ?.

El director Pau Freixas acomete este proyecto dispuesto a retrotraernos a la infancia de aquéllos que , ya entrados en la treintena , crecimos al ritmo de » Verano Azul «, disfrutando con las andanzas de un variopinto grupo de jóvenes unidos por las vacaciones de verano.

A través de «flash backs», el director cuenta una historia repleta de lugares comunes, dispuesto a empaparnos en la nostalgia de los recuerdos de pandilla, de las bicicletas y los juegos infantiles, del despertar de la pubertad en un ambiente idílico donde crecer con esperanza.

Alejado de las convenciones del cine adolescente actual, Freixas se nutre de un elenco de actores en estado de gracia, donde destacan Lluis Homar y los entregados intérpretes infantiles.
Quien busque en » Héroes « a adolescentes a vueltas de todo y desenfrenadas juergas, se llevará una decepción.
El filme de Freixas es cine familiar de los de antes, donde no faltan dosis de humor infantil,buenismo sin mácula y excesos de azúcar.

Y son estos elementos, junto con la asunción de los usos y costumbres del cine pandillero «Made in Usa» , lo que hace de » Héroes « una película bien desarrollada que sin duda nos llenará de recuerdos y dibujará una sonrisa en nuestras caras de adulto, pero que carece de identidad propia bebiendo los vientos que otros trajeron.

Sin embargo, en los tiempos que corren donde el talento cinematográfico patrio es difícil de encontrar, da gusto salir de la Sala escuchando el rumor de las olas, recordando que nadie nos movió del Barco de Chanquete y, en definitiva, que el niño que llevamos dentro sigue ahí, sonriente.

Comentarios

Deja un comentario