Home > Estrenos > Críticas > The Tourist: problemas de guión

The Tourist: problemas de guión

Todo empezó cuando Frank, un turista americano que viaja a Venecia, conoce a Elise en un tren. Ella es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino mientras que Frank, ingenuo, se deja llevar poco a poco, sin darse cuenta del lío en el que se ha metido. Todos los policías de Italia, la mafia y hasta la Interpol, creen que es el marido de Elise, un fugitivo.

Todo empieza bien… hasta que el guión se acaba. Antes de ir a ver THE TOURIST había leído muchas críticas negativas a cerca del film, por lo que si uno ya va sobre aviso de que esto no va a ser el peliculón que debería de ser por tener a dos estrellas de este calibre, puede que se den cuenta de que THE TOURIST es, a parte de un vehículo para que disfrutemos del tandem Jolie/Depp, una película pasable, de giros de guión de esos que quieren ser inesperados pero que, de repente, te das cuenta que lo ves venir desde hace mucho tiempo. Porque sino la película sería realmente mala.

Nada tengo en contra de Jolie y Depp (si acaso, pelín exagerada su nominación a los Globos de Oro). Tampoco vi tantísimos problemas de química como muchos dicen y auguraban. El problema que se encuentran ambos es que no tienen papel que interpretar. Depp es un tipo que funciona muy bien en papeles exagerados y aquí nos encontramos con un Frank pelín tontaina, que solo con un actor como él podría funcionar. Algo parecido le pasa a la Jolie, que se pasa toda la peli luciendo ojazos y miradas por doquier. Pero no tienen ni pueden hacer nada más. No hay más papel debajo.

Paul Bettany está por ahí en modo ´cazador del Fugitivo´ y la verdad es que es un papel que no le va mal. Timothy Dalton tiene sus dos escenitas y punto y más contento que unas pascuas.

Resumiendo, es la clase de peli que a las cuatro de la tarde en la televisión no te la pierdes y te satisface, pero que aspiraba a ser bastante más. No hay guión, quizás solo en la primera media hora, el resto se les olvidó o no supieron alargar bien su trailer.


Crítica en Film Affinity

Comentarios

Deja un comentario