Home > Estrenos > Críticas > Red: ¡abuelo mis cojo…!

Red: ¡abuelo mis cojo…!

Frank Moses era un analista de la CIA que ahora está jubilado… y se aburre soberanamente. Pronto cambian las cosas cuando un equipo táctico intente matarle. No tardará en reunir a su antiguo equipo con el loco Marvin, Joe y la especialista en finiquitos Victoria. Todos tendrán que descubrir quien está intentando eliminarles.

Adaptación del cómic de Warren Ellis, que se parece en el blanco de los ojos al original. Ésta película de Robert Schwentke funciona perfectamente, tal vez funcionaría un pelín más si se terminara de decantar por la comedia pura o por el thriller por que a veces se queda a medio camino entre una cosa y otra. Pero es un minidefecto en una película de acción estupenda.

Por que es un disfrute ver a Bruce Willis (modo actioner ON), Morgan Freeman (Al que siempre uno se agrada de ver), Brian Cox (Divirtiéndose), John Malkovich (Absolutamente desmadrado, es decir, INMENSO), Karl Urban (Ojito con él), Mary-Louise Parker (Con una vis cómica no descubierta hasta ahora) y Hellen Mirren (impresionante la escena del garaje armada con una ametralladora) disfrutar tantísimo interpretando en la película y haciendo que el público disfrute. En todo momento conectan con el espectador y ese es el mayor logro de la cinta. Y además todos tienen su dosis de protagonismo y no les perdemos de vista en todo momento.

El reparto eleva un punto por encima el nivel del guión bien estructurado, que goza de bastantes gags graciosos que funcionan. RED acaba siendo una sorpresa bastante grata en todos los aspectos.

La Banda sonora acompaña a la cinta y los efectos especiales justos y utilizados con bastante cabeza y no gratuitamente. Algunos hablan de una posible secuela y lo cierto es que si se la curran tanto como ésta, servidor no tendrá reparos en ir al cine a verla.


Crítica en Film AffinityCrítica en Las Horas Perdidas

Comentarios

Deja un comentario