Home > Estrenos > Críticas > Monsters: una historia de amor

Monsters: una historia de amor

Hace seis años la NASA descubrió que podría existir vida en el Sistema Solar. Envió una sonda para investigar , que se estrelló en América Central. Poco después, nuevas y peligrosas formas de vida emergieron , y la zona infectada resultante constituyó el inicio de la batalla entre el hombre y el alienígena.

Así de sugerente se presenta en Sociedad la película de Gareth Edwards, aunque al sentarnos en la butaca y contemplar los primeros minutos de metraje ( pese al vibrante prólogo inicial, típico de las películas con Monstruos de por medio ) , nos damos cuenta de que el director quiere contarnos otra historia.

Un reportero que lleva años inmortalizando en imágenes el conflicto, y la hija de su jefe, intentan por todos los medios volver a Estados Unidos desde Méjico. Diversos problemas les llevan a tener que cruzar la Zona infectada, donde Monstruos y Humanos viven el conflicto.

El trasfondo de ciencia – ficción solo es un pretexto para que Edwards nos cuente una bonita historia de amor, pausada e intimista. Dos personas unidas por las circunstancias pasan por todas las fases de cualquier relación que promete futuro : miradas cómplices, el tensar de la cuerda para ver de qué lado cede, la tensión sexual, las inquietudes, el lanzarse al vacío y la ordalía de sensaciones que jalonan el amor están presentes en “ Monsters “, sin moralina ni aditivos encaminados a la lágrima fácil.

Con precisión de experto narrador, Gareth Edwards dibuja unos personajes llenos de matices, interpretados con contención por dos actores con mucha química que soportan el envite sin necesidad de nadie más. La implicación con el espectador es total, y muy pronto los destinos de estos esforzados viajeros nos mantendrá pegados a la butaca.

Por si esto no fuera suficiente, la excelente factura del producto ( apenas se nota el reducido presupuesto, que suple cualquier carencia con toneladas de oficio , imaginación e inteligencia en la gestión de los recursos ) logra una ambientación idónea, sumergiéndonos en esta Tierra distópica y devastada a golpe de impactantes imágenes.

El desenlace del filme nos retrata, poniendo la guinda al pastel y demostrándonos que humano y alienígena no son tan diferentes, después de todo. Una excelente película, una gran historia de amor … y Monstruos


Web Oficial de la Película

Comentarios

Deja un comentario