Home > Estrenos > Críticas > The Fighter: dos pesos pesados

The Fighter: dos pesos pesados

Hace mucho que no disfrutábamos de una gran película dentro del mundo del Boxeo. En las últimas aproximaciones del cine hollywoodense , la dimensión épica (con la superación personal y el crecimiento ante la adeversidad como piezas centrales ) ocupaba por completo la trama.

Películas como “ Cinderella Man “, aún siendo notables, caminaban firmes ejemplificando el cacareado “ Sueño Americano “, sin pararse a excavar en las miserias del camino hacia la redención.

“ The Fighter “ rompe la baraja, y el Director David O. Russell aprovecha la historia real del púgil Micky Ward y su hermano Dicky para mostrarnos con envidiable balanceo dramático los vaivenes del camino de Ward hacia el Campeonato de los pesos ligeros.

Con un diseño de producción sucio, gris y realista, O.Russell se centra en la relación de Micky y su hermano, dos personas marcadas tanto física como emocionalmente, cuyo periplo vital se encuentra jalonado de múltiples problemas que les llevan permanentemente a caminar junto al precipicio.

“ The Fighter “ lleva su carga con esplendor, aprovechando el excelente guión y la presencia de dos actores en estado de gracia : contra todo pronóstico Mark Walhberg exprime hasta su último registro dramático, sacando pecho ante la majestad interpretativa de Christian Bale, un camaleón capaz de asumir cualquier personaje con precisión mimética.

El recital de Bale ( que roba la cartera a todos ), sirve de contrapunto ideal al esforzado Wahlberg, y entre los dos suplen las carencias de los personajes secundarios, grandes actores también pero desdibujados y sepultados ante el dúo protagonista.

A la postre “ The Fighter “ cumple los pronósticos, dando un golpe en la mesa como firme candidata a los Oscars de la Edición venidera, y convirtiéndose en el “ Rocky “ de la recién estrenada década : más duro, directo, real.

Cualquier aficionado a los grandes dramas del cuadrilátero está de enhorabuena. “ The Fighter “ sale al Ring dispuesto a golpear certeros puñetazos de gran cine. No se protejan y disfruten de un complejo viaje hacia la redención.


Web Oficial de la Película

Comentarios

Deja un comentario