Home > Actualidad > Biofilmografías > Leslie Nielsen: ´El rey de lo absurdo´

Leslie Nielsen: ´El rey de lo absurdo´

No me creo que no os hiciese reír o, incluso, llorar de la risa. No me creo que en ningún momento de ninguna de sus películas permanecieseis indiferentes ante el que, sin duda es, el rey de lo absurdo.

TOP SECRET y ATERRIZA COMO PUEDAS abrieron la puerta de la comedia absurda que, a día de hoy está degradadísima. Pero ese estilo de cine nunca se podría haber entendido sin él. Sin el gran Leslie Nielsen.

A los 84 años de edad a causa de una neumonía nos hemos quedado sin un auténtico rey de la comedia. A partir de ahora va a ser más dificil que nos muramos de risa en una sala de cine si él no está presente en el reparto.

No dudó incluso en participar en la película española SPANISH MOVIE, que parodiaba los éxitos del cine español al más puro estilo SCARY MOVIE. Aunque su aparición, corta, nos dejó un momento icónico del humor en su duelo con Chiquito de la Calzada.

Para siempre nos quedará su agente Frank Drebin en las alocadas películas de AGARRALO COMO PUEDAS 1, 2 Y 33 & 1/3. Momentos delirantes, diálogos memorables como el de ATERRIZA COMO PUEDAS salieron de su boca:

– Azafata, esto es peor de lo que pensaba, debemos trasladar inmediatamente a esta gente a un hospital

– ¡Un hospital!, ¿qué es doctor?

– Es un edificio grande, blanco, en el que a veces no hay camas

Personalmente me ha dado mucha pena. Cierto es que sus últimas aportaciones al cine como las SCARY MOVIE 3 & 4 o SUPERHERO MOVIE eran bastante desechables, recuerdo con cariño ir al cine de pequeño a ver DRACULA: UN MUERTO MUY CONTENTO Y FELIZ y salir bien contento del cine. Incluso ¡VAYA UN FUGITIVO! tenía unos puntazos enormemente buenos.

Si existe el cielo, se lo ha ganado. Lograba evadirnos de la realidad durante una hora y media. ¿Qué más podíamos pedir? Solo que él se lo haya pasado tan bien haciéndolo, como nosotros viéndole.

Descanse en paz Sr. Nielsen. Seguro que con usted en el cielo, no habrá penas ni amarguras.

 

Comentarios

Deja un comentario