Home > Actualidad > DVD / Bluray > La mítica Troma ataca España, Andorra y Portugal de la mano de Friki Films.

La mítica Troma ataca España, Andorra y Portugal de la mano de Friki Films.

En mayo 2011…

Troma Entertainment, la legendaria productora neoyorquina de cine de bajo presupuesto fundada por Lloyd Kaufman y Michael Herz en 1974, famosa por su saga de El Vengador Tóxico (Toxic Avenger) y su cine irreverente, ataca España, Andorra y Portugal de la mano de Friki Films.

Con una historia de distribución algo accidentada en estos países, Troma ha estado siempre viva dentro del underground español a través de retrospectivas, homenajes y proyecciones de sus películas realizadas a menudo por los fans.

Troma

Con la intención de que este sea el desembarco definitivo de Troma en España, Friki Films ha creado la Línea Troma, dentro de la cual va a editar en los próximos meses 5 títulos míticos del catálogo Troma, inéditos en DVD:

‘Combat Shock: Fuerza en Combate’ (‘Combat Shock’, de Buddy Giovinazzo, 1986), cine indie urbano, cuidado y potente. “Combina la ira de Taxi Driver, el nihilismo de Fassbinder y la demencia de Cabeza Borradora. Uno de los más grandes films de culto de los 80”, según Shock Cinema.

‘Screamplay: Asesinatos Anunciados’ (‘Screamplay’, de Rufus Butler Seder, 1985), una de las pocas películas de Troma amada tanto por los fans como por los detractores de la compañía, de excelente realización y fuertemente influenciada por el expresionismo alemán.

‘Viva la Juerga!’ (‘The First Turn-On!!’, de Lloyd Kaufman & Michael Herz, 1983), divertida comedia erótica adolescente pre-Toxic Avenger, realizada por los capitostes de la Troma y precursora de éxitos como ‘American Pie’.

‘Los Zombies Paletos’ (‘Redneck Zombies’, de Pericles Lewnes, 1989), la principal responsable de la doctrina DIY en los cineastas amateurs de medio mundo. La comedia de zombies original.

‘Sardu’ (‘Bloodsucking Freaks’, de Joel M. Reed, 1976), clásico inimitable. Una de las películas de culto más famosas de la historia. “No existe un solo frame en Sardu que no sea completamente repulsivo y fascinante al mismo tiempo” (American Cinematheque).

Además, a estos 5 títulos míticos se les unirá el documental ‘Troma is Spanish for Troma’ (Marc Gras, 2010), que narra a través de entrevistas, la influencia que el cine Troma ha tenido en los realizadores españoles de bajo presupuesto desde mediados de los 80 hasta la actualidad, calificado de “Único, excepcional e imprescindible” por el crítico de cine José Manuel Serrano Cueto.

Pero eso no es todo. La Línea Troma de Friki Films no se limitará a editar las películas en DVD, también acompañará a estos de numerosos extras, como reediciones de los comics Troma editados en España hace unos años por Fester Entertainment, y confección de nuevas novelas gráficas con los personajes de la productora, además de muchas otras cosas que se irán anunciando en su momento oportuno, con el lanzamiento de próximos títulos.

En el año en el que Hollywood realiza el remake multimillonario de ‘The Toxic Avenger’, Troma llega a España con Friki Films.

¡Vamos a hacer arte!

Más información en Friki Films [Línea Troma]

Comentarios

Te puede interesar
Nathan Drake y Sully aterrizan en tu salón: ‘Uncharted’
‘Spider-Man: No Way Home’, disponible desde hoy en DVD, Blu-ray y 4K UHD
Elige pastilla… ¡’Matrix Resurrections’ llega a casa!
‘Spider-Man: No way home’ ¡llega con 83 minutos de extras!

Deja un comentario