Home > Estrenos > Críticas > Gnomeo y Julieta : Oportunidad perdida.

Gnomeo y Julieta : Oportunidad perdida.

 

Gnomeo y Julieta

A estas alturas a nadie sorprende que los grandes clásicos sean manipulados, mezclados y reinventados con mayor o menor fortuna.

Así, las librerías están llenas de títulos como “ Orgullo y Prejuicio y Zombis “, que cogen un clásico intemporal para mezclarlo con muertos vivientes o cualquier otra rocambolesca premisa.

“ Gnomeo y Julieta “ cuenta la historia de dos Gnomos de Jardín , el jefe de jardineros y Gnomo Azul Gnomeo , y la Gnoma Roja Julieta, que harán todo lo posible por vivir una insólita historia de amor.

Si obviamos la trituradora reinvención de la sin par obra de William Shakespeare, y simplemente intentamos disfrutar la película, observaremos que la cinta dirigida por Kelly Asbury ( artífice de la estimable y macarra secuela de Shrek ) tiene una gran cantidad de razones por las que, a priori, pagaremos el coste de la entrada. Las andanzas de estos dos simpáticos Gnomos de jardín trascurren sin mirar el reloj, ejercitando el batir de la mandíbula ante una acertada profusión de gags que, uno tras otro,van llenando el dilatado metraje.

La aseada puesta en escena y la animación que ( aún resultando muy simple para los tiempos que corren ) cumple su cometido, terminan de cuadrar el círculo. Aparentemente el Edificio es firme. Los pilares, sólidos.

Entonces ¿ qué falla en “ Gnomeo y Julieta “ ?.

El principal escollo de la cinta ( imperdonable, ya que el material base sobre el que trabajar es ni más ni menos que la obra de Shakespeare ) es la ínfima calidad del guión, empeñado en ser nada más que el pegamento que une un numerito gracioso con otro. Por si esto fuera poco ,de nuevo los guionistas toman a los niños – su mayor público potencial – por tontos, mascando la historia una y otra vez para diluir todas sus capas y reducirla a la mínima expresión.

“ Gnomeo y Julieta “, ni tiene ni necesita la profundidad de “ Wall – E ““ Rango “, pero qué menos que intentar balancear el contenido para alcanzar la justa proporción de humor desatado y gamberrismo con las bondades de una historia intemporal que, mínimamente bien contada , convertiría el filme en algo más que un producto tan divertido como olvidable.

Lo mejor : Algunos momentos realmente hilarantes.

Lo peor : Un guión inexistente echa por tierra el potencial de la historia .

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario