Home > Estrenos > Críticas > Sucker Punch : Sueños endiablados

Sucker Punch : Sueños endiablados

Sucker Punch

 

Cuando Zack Snyder sorprendió a propios y extraños con la excelente ‘ 300 ‘ , la Audiencia comprobó atónita el estallido visual que, a borbotones, emanaba de la creativa mente de un Director joven y prometedor. Con unas señas de identidad reconocibles, volvió a la carga adaptando la majestuosa Novela Gráfica ‘ Watchmen ‘ , demostrando de nuevo su capacidad para llenar las retinas del espectador.

Sin embargo, entre `300`,`Watchmen` y `Ga`Hoole`comenzó a florecer la escisión de que la imagen prevalecía cada vez más sobre el texto. `Sucker Punch` narra las peripecias de cinco chicas que – contra su voluntad – se ven recluidas en un Sanatorio Mental. En su plan de escape, se ven inmersas en una aventura donde la cruda realidad se mezcla con una ficción sin límites , repleta de adrenalina y acción.

Tras un espectacular prólogo ( propio de la filmografía de Zack Snyder y sin duda lo mejor de la Cinta ), ‘ Sucker Punch ‘ alterna territorios oníricos poblados de Dragones, Zombis Nazis, Mitología Otakuy un sinfín de referencias con la crudeza de un opresivo entorno hospitalario gris y desolador.

Aunque es innegable la presencia visual de la cinta, su excelente factura y lo acertado de una sublime banda sonora, la película de Snyder pierde puntos conforme avanza el metraje pues, para nuestra desgracia, adolece las carencias de un guión ínfimo repleto de tópicos, con una pléyade de personajes desdibujados que no pasan de la mera pose erótico-chulesca. El territorio de sueños en el que la protagonista BabyDoll se adentra sirve de campo de cultivo de todo un derroche visual que, a la postre, se convierte en su mayor error. Sin historia que lo respalde, el exceso de alucinantes imágenes termina descolocando al espectador, que no puede evitar sentir que está ante un regalo envenenado, que al final recibe con dificultad.

Para cuando la cinta quiere ponerse seria, ya es demasiado tarde para que Zack Snyder recupere el crédito perdido. Esperemos que la revisión deSuperman que prepara este Mago de la imagen le devuelva al camino correcto, donde los lienzos que dibuja se vean respaldados por la consistencia de un buen (e imprescindible) guión.

Lo mejor : La imaginería visual de Zack Snyder.

Lo peor : Un guión estereotípico muy poco trabajado.

 

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario