Home > Estrenos > Críticas > ‘Invasión a la Tierra’:Resistir hasta el final

‘Invasión a la Tierra’:Resistir hasta el final

Invasión a la Tierra

Aaron Eckhart,listo para el combate

 

Se nota a la legua que los Estados Unidos andan de los nervios.

Azotados por la Crisis Mundial, con una economía , inexorablemente, cede terreno ante el gigante chino y una administración política sin ideas que va diluyéndose tras el shock mediático de la era Obama, el pueblo americano necesitaba, urgentemente, una inyección patriótica.

Con el caldo de cultivo preparado,‘Invasión a la Tierra’ supone el golpe en la Mesa de una Sociedad necesitada de autobombo.

Alejada del discurso social y ecológico de ‘Ultimátum a la Tierra’,o sensibleros discursos pacifistas a lo ‘ ET’ la cinta de Jonathan Liebesman no se anda con chiquitas y de inmediato nos pone en la piel de un aguerrido grupo de Marines que combaten a sangre y fuego contra la horda alienígena invasora.

Dedicando escasos minutos a dibujar un montón de estereotipos (el atormentado Soldado ejemplar a punto de retirarse, el dedicado Padre y su hijo, el recluta recién salido de la instrucción,el afroamericano con un pie en el Altar y su ocurrente amigo …) ‘Invasión a la Tierra’ entra en faena sin perder un segundo, introduciéndonos en una frenética montaña rusa de acción sin descanso, donde el reloj y sus manillas brillan por su ausencia.

Aunque no hay nada nuevo bajo el sol,la puesta en escena realista al más puro estilo ‘Black Hawk Derribado’ hace que nos creamos a estos Soldados alejados de las hipertrofiadas tropas de la Saga ‘Transformers‘ o similares productos videocliperos. Sabemos que lo que estamos viendo no es real, pero los efectos son tan realistas que bien podrían pertenecer a un conflicto fidedigno.

Cuando queremos darnos cuenta, ‘Invasión a la Tierra’ finaliza presagiando segunda parte, nuestras retinas están fundidas de gozo y la adrenalina fluye ante tanto despliegue bélico.

Ni recordamos ni nos importa el nombre del protagonista, ni sus escasas motivaciones. Queremos coger un Helicóptero,el arma más grande que podamos cargar y unirnos a la lucha.Queremos borrar a todos esos hijos de perra galácticos de la faz de la tierra y escarmentarlos para que no vuelvan ni por casualidad.

Y, mientras salimos del Cine, nos damos cuenta de que Liebesman ha logrado, de pleno, lo que pretendía: hacer una película que reviente la taquilla, recuerde a los Americanos que poseen un ejército al que Chuck Norris tendría miedo y la certeza moral de poder hacer lo que les salga de las narices porque ellos lo valen.

Una cinta con la que salir del Cine con el pecho henchido por el orgullo patrio.

Y, para los que no somos del País de las Oportunidades, al menos tendremos la seguridad de haber disfrutado de este vacío, pero TREMENDO Blockbuster.

 

Lo mejor : Que divierte, muchísimo.

Lo peor : Un guión escrito en un cleenex usado.

 

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario