Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Sin Límites’:¡Entrevistamos a Bradley Cooper!

‘Sin Límites’:¡Entrevistamos a Bradley Cooper!

Bradley Cooper :’La comedia admite más proceso creativo’.

Con motivo del estreno Sin Límites, os ofrecemos la entrevista, realizada el jueves 31 de Marzo, al guapísimo protagonista de la película, el actor Bradley Cooper. Actor conocido por películas como ‘Resacón en las Vegas’ y  ‘El equipo A’, entre otras tantas.

Sin límites

Bradley,frente a la prensa

 

Tras interpretar al hombre más inteligente del mundo ¿Intentaste después vivir tu vida como el personaje? ¿Pensabas como tu protagonista?

Pues… la verdad, me estás recordando lo inteligente que soy (ríe plenamente).No, no, es broma. Fue muy divertido interpretar a alguien que da todo de sí mismo.

¿Cómo ha sido tu relación durante el rodaje con Robert De Niro? ¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida del rodaje con él?

Uno de los sueños de mi vida era poder trabajar con él. Gracias a él me hice actor, fue  mi inspiración y bueno, por su papel en la película, en ocasiones tenía que tratarlo como “esclavo” (ríe), fue increíble. Es un hombre de pocas palabras pero me enseñó mucho.

El se convierte en el personaje, se apodera de él.

Pensé que trabajar con él durante dos semanas sería estresante, pero fueron las mejores dos semanas de mi vida, gracias a que él me facilitaba el trabajo.

¿Una anécdota? (nos sonríe como recordando, antes de responder) Rodamos en Filadelfia, mi tierra natal. Todo mi empeño era que él supiera como es la comida de allí, lo típico es algo parecido a un pepito de ternera. Yo le enviaba pepitos a su rulote y él a mi mozzarella. Mi obsesión era que le llegaran calientes.

(Gesticula con los hombros como un fíjate que tontería).

¿Si se te presentara la oportunidad del protagonista, qué  harías?

(Alza las cejas ,lo piensa un instante y…)

Uum, haría como el. Dominaría muchos idiomas y bueno ,tengo muchos instrumentos en casa que se están perdiendo, aprendería a tocarlos todos.

Sin Límites

Bradley Cooper,siempre sonriente

 

¿Te preparaste el papel viviendo a través de algún adicto a las drogas?

No la verdad, no  pensé que fuera ese tipo de drogas .No lo enfoqué como una droga para escapar de la realidad sino mas bien, para adentrarse en ella y realizarse como persona. No la vi como una droga adictiva.

¿Abandonarás tu faceta televisiva para centrarte más en el cine?

No, no,es un poco…donde encuentre trabajo.Lo último que hice fue para la serie Nip /Tuck ( A golpe de bisturí ) y me gustó.

Interpretas a un escritor que “ha tocado fondo” ¿Te gustaría trabajar en esos otros campos, guión, producción o dirección?

Curiosamente en esta película colaboré algo en la producción ya que para mi era un proyecto muy importante .Me permitieron dar mi opinión sin tener que disculparme por ello.

Me involucré en otros aspectos como por ejemplo ;en la parte de intentar lograr que Robert De Niro actuara en la película. Quería lograr en todos los aspectos la mejor película posible.

En un futuro ¿te gustaría trabajar con un director español?

Me encantaría pero al no hablar nada español posiblemente tendría que ser un papel mudo (Bromea y se ríe).Pero desde luego me gustaría.El cine español me parece buenísimo, cuenta con grandes directores.

En Estados Unidos siempre están intentando convencerles para que trabajen allí.

Sin límites

Bradley fue muy atento en todo momento con la prensa

 

Si existiera y te la ofrecieran ¿tomarías la pastilla?

(Responde de un modo tajante)Si, la tomaría.(ríe a carcajadas y continua).Si sé que con ella lograré toda la capacidad de mi cerebro ¡desde luego!.Aunque intentaría tomar solo una.

En esta película tienes la responsabilidad de ser el actor principal y, es un cine distinto al que realizaste en ‘Resacón en las Vegas ‘o ¡El equipo A’. ¿Cómo te has sentido? ¿En cual de ambos géneros te encuentras más cómodo?

Lo abordé tal vez con algo más de respeto .El enfoque realmente es el mismo cambia, que el papel es mas grande .Se diferencia sobre todo en el proceso de rodaje.

En una comedia tipo Resacón , existe mas la improvisación admite mas proceso creativo mientras que aquí, estaba  todo muy estipulado en el guión sobre todo, la parte en la que Eddie toma la droga ,ya que habla prácticamente en verso.

“Resacón” es como…una maratón .Vas de punto “a” a destino en equipo y, esta película es como ese deportista que juega solo, al golf o algo parecido.(Pasea su mirada por la sala estudiándonos a cada pregunta).

¿Existen muchas diferencias entre el relato original y la adaptación al cine?

La trama en la películas es muy distinta .El protagonista es el mismo Eddie Morra.

El libro que tiene como título “Campos oscuros” fue  un referente increíble para mi .Es el diario de Eddie que escribe en 1º persona mientras esta en un hotel de mala muerte y, en el cual cuenta todo aquello que le sucede tras tomar la pastilla.

Esto me obsequió una gran visión de el como se sentía el personaje .Supuso una ayuda inestimable para mi.

La guionista, Leslie Dixon, digamos… extrajo el núcleo del libro.

Escenas como la que se desarrolla en la pista de patinaje o aquella en la que Eddie no existen en el libro, así  como Lindy, que en la película es mi novia ,en el libro es la hija de mi personaje.

(Nos mira atentamente y con esa sonrisa que nos otorgo en gran parte de la entrevista, alza la mano en señal de despedida y entona (para nosotros, un triste) thank you y un “gracias” en  español que pronuncia perfectamente aunque no sin esfuerzo).

Sin límites


Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario