Home > Estrenos > Críticas > ‘Sin límites’:Inteligencia artificial.

‘Sin límites’:Inteligencia artificial.

Sin límites

¿De qué seríamos capaces por tener la capacidad de usar nuestro cerebro sin restricciones?. ¿Cuánto estaríamos dispuestos a sacrificar por despojarnos de inquietudes y cobardías ,por tener el pleno control sobre nuestras acciones?.

Eddie Morra es un escritor sin futuro, cuyo contrato para escribir su primera Novela está a punto de expirar sin que una triste palabra haya asomado al triste folio en blanco. La relación con su pareja se hace añicos, y la vida se le escapa poco a poco.

En lo más hondo del pozo, Eddie encuentra una figura de su pasado que le ofrece una droga experimental (el NTZ) con la que expandir toda su capacidad cerebral.

En un abrir y cerrar de ojos Morra deja atrás su yo anterior,usando su mente para triunfar.Pero todo triunfo tiene su precio …

Neil Burger, artífice de la estimable ‘El Ilusionista’ dirige a Bradley Cooper y Robert DeNiro en una película que entremezcla el thriller paranoico con la acción y un pequeño pero siempre presente toque de ciencia-ficción.

El  NTZ convierte a Morra en un genio literario y también logra que amase una gran fortuna en Wall Street, atrayendo la atención de Robert DeNiro, un magnate de Wall Street que quiere sacar tajada del asunto.

Varias son las razones que convierten a ‘Sin Límites’ en una película digna de ser vista.

Bradley Cooper se afianza como aspirante a gran estrella, regalando una interpretación sincera y entregada, que contrasta mucho con la endeble composición de un Robert DeNiro que solo piensa en llenarse los bolsillos y ejercer como la sombra viva de un Mito.

Comiéndose al actorcillo anteriormente conocido como Robert , el Eddie Morra de Cooper regala al director la guinda que necesitaba para coronar el rítmico pastel que ha cocinado.

En ‘Sin Límites’ el reloj no existe, la fluidez está garantizada y también la empatía del público hacia el funesto destino del personaje.

Si bien la crítica hacia el éxito carente de esfuerzo, el derrumbamiento del Capitalismo y los peligros de creerse el centro del Universo diez segundos antes de pegarse el gran batacazo (ejemplificados en los tejemanejes de un Wall Street agonizando por la crisis económica) están presentes en la obra, la apuesta más alta llega con el final.

Desacertado para muchos, apologético para otros y arriesgado para todos.

Sin despellejar el ocaso de la cinta, sin duda el punto y final generará más de un encendido debate, hecho del que, sin duda, no abunda demasiado en el Cine de este nuevo Siglo.

¿Tomarían la pastilla?. ¿Querrían vivir en un Universo sin límites?.¿Todo vale para ganar?.

Pasen por la Sala de Cine y,sin duda,lo averiguarán.

Lo mejor : La inspirada interpretación de Bradley Cooper y un final muy interesante.

Lo peor : Robert DeNiro, quién te ha visto y quién te ve.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario