Home > Actualidad > Noticias > Sidney Lumet:La muerte de un grande

Sidney Lumet:La muerte de un grande

Sidney Lumet

Un narrador de historias, con mayúsculas, nos ha dejado. Sidney Lumet, director de las excepcionales e indispensables ‘Tarde de Perros’, ‘Serpico’, ‘Antes que el Diablo sepa que has muerto’, ‘Doce hombres sin piedad’… ha fallecido a los 86 años de edad.

Quienquiera que haga una película tiene derecho a su propia interpretación. He amado y admirado un montón de películas que sentía que trataban de algo distinto a lo que yo estaba viendo.

Director que huyó siempre de los estereotipos de Hollywood, y que como Woody Allen siempre prefirió Nueva York, su pulso para rodar historias cercanas se ganó el corazón del público y de la crítica en general. Aquejado desde hacía un tiempo de un linfoma, finalmente no ha podido hacer frente a la enfermedad. Una enorme perdida para el mundo del cine.

No sé de qué trata mi vida ni quiero saberlo. Mi vida se define a sí misma cuando la vivo. Las películas se definirán a sí mismas cuando las haga.

La academia de Hollywood no le supo recompensar, solo pudo otorgarle el Oscar Honorífico en el año 2005 por su trayectoria que muchos consideraron como un premio de consolación. A sus ordenes 17 actores y actrices fueron nominados a la estatuilla.

Para cualquier director con un poco de lucidez, las películas son obras maestras que vienen a nosotros por accidente.

Hasta Siempre Genio.

Comentarios

Te puede interesar
re_11_Zemeckistiroporlaculata1-interior
De cómo a Robert Zemeckis le salió el tiro por la culata…
nt_11_RennerBourneLegacy-interior
Se confirma a Jeremy Renner para ‘The Bourne Legacy’
¿Quién es quién en ‘The Dark Knight Rises’?
McClane is back… Director y detalles de ‘Jungla de Cristal 5’

Deja un comentario