Home > Estrenos > Críticas > Código Fuente: Entretenimiento Garantizado

Código Fuente: Entretenimiento Garantizado

Código Fuente

El Capitán Colter Stevens es un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones que controlará a Steven en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera con la que se implicará emocionalmente.

Con ‘Moon’, Duncan Jones se presentó al público con una película capaz de aunar ideas de ciencia ficción muy interesantes que, por supuesto, aquí no vamos a desvelar. Aunque para mi gusto aquel film pecaba de ser demasiado lento, aquí el problema que había era el exceso de repetición. Ocho minutos tiene el protagonista para resolver el engima que se le presenta y es un tiempo tan sumamente limitado que a la tercera o cuarta repetición se puede caer en el hastío.

Pero Jones vuelve a jugar bien sus bazas haciendo que haya una trama paralela que envuelve al protagonista (y que, tampoco se desvelará) lo suficientemente interesante como para mantenernos en vilo. Además todo culmina en un final adecuado, casi perfecto si cabe, haciendo que todas las piezas del rompecabezas encajen.

Rodeado de un reparto conocido, que cumplen con creces papeles no excesivamente dificiles (Jake Gyllenhaal tiene la parte más difícil al ser el eje de la historia, Michelle Monaghan que si sigue así logrará que me enamore de ella, Vera Farmiga y Jeffrey Wright siempre eficientes) el film se desarrolla a medio camino entre el tren y la cápsula del programa.

Hora y media de entretenimiento con efectos especiales, una historia que engancha y un buen manejo de dirección. Vale, es cierto que tal vez se la podría haber pedido algo más, pero que confirma a Duncan Jones como hombre a seguir de aquí en adelante.

Lo Mejor: Que, a pesar de la estructura, no cae en la repetición y un final adecuado.

Lo Peor: Se la pedía alguna sorpresilla de más.

Comentarios

Te puede interesar
‘Santos criminales’, lo que cuentan los mafiosos desde sus tumbas
‘La crónica francesa’, magnífico delirio creativo
‘Relic’ se estrenará el próximo 15 de enero
‘Jóvenes y brujas’, la ventaja de ser una más

Deja un comentario