Home > Actualidad > Reportajes > Ruedas de prensa, conferencias, presentaciones de estrenos… en tiempo real con SocialWam

Ruedas de prensa, conferencias, presentaciones de estrenos… en tiempo real con SocialWam

¡Desde Noche de Cine tenemos una noticia que dar a los amantes de las redes sociales y de la comunicación 2.0!

Y es que gracias a una novedosa aplicación desarrollada por Socialwam, plataforma de Gestión de Presencia en Redes Sociales, ya es posible participar en una rueda de prensa en directo desde Facebook de forma totalmente interactiva.

La primera experiencia de estas características se desarrolló el pasado 31 de marzo con motivo de la premiere en Madrid de la película «Sin Límites». La rueda de prensa previa al preestreno se retransmitió mediante streaming de vídeo a través de la página de Facebook de Happing, el blog de Coca-Cola España. La retransmisión de vídeo corrió a cargo de Expressa, compañía especializada en sistemas de Radio Corporativa por Internet.

En vivo y en directo

Los usuarios de Happing tuvieron la oportunidad de seguir en directo la convocatoria, que tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid y que contó con la presencia del actor estadounidense Bradley Cooper (protagonista del film). ¡Pero no acaba aquí la cosa! Además, varios usuarios del blog Happing (que resultaron ganadores de un concurso celebrado con anterioridad) tuvieron la posibilidad de formular sus propias preguntas al actor y de escribir sus comentarios en tiempo real, participando de forma activa en la rueda de prensa.

Con esta iniciativa se da un paso más en la integración de nuevos servicios en un entorno de comunicación lateral, llevando a un nivel superior la experiencia de Facebook y la interacción con los usuarios de las redes sociales.

Sin límites

Información acerca de Expressa: Expressa es una compañía española especializada en el desarrollo de Radios Digitales Corporativas a través de Internet. Expressa proyecta canales de radio digital on-line diseñados a medida y basados en los sistemas Brand Radio, In Store Radio, Staff Radio, Radio Institucional, Community Radio, canales temáticos y Streaming que permiten a empresas, organismos e instituciones incorporar a su estrategia de marketing la creación de emisoras de radio propias para dar a conocer sus productos y promociones y difundir toda clase de información de interés corporativo.

Información acerca de Happing: Happing es el blog de Coca-Cola España con contenidos para jóvenes, el cual está activo desde 2009 y que junto con la colaboración de WeblogsSL, se publican noticias, concursos y sorteos de interés para los jóvenes de entre 16 a 19 años principalmente. Existen hasta once categorías diferentes, incluyendo famosos, televisión, cine, deportes y videojuegos, todos ellos bajo una misma línea de comunicación denominada Happing (que en anglosajón significa diversión, entretenimiento, buen rollo…).

Conferencia en la Red

Información acerca de Socialwam: La plataforma Socialwam es la herramienta ideal para los departamentos de Social Media de todas aquellas empresas que desean tener presencia en Facebook de una forma estructurada, ya sea para comunicación, imagen de marca, para posicionar un producto/servicio o como apoyo a acciones de marketing.

* Más información en la web de SocialWam

* Descubre los casos de estudios de la nueva plataforma SocialWam

 

Comentarios

Te puede interesar
‘Sweat’, “queridos… esta es mi vida”
‘Goodbye, Dragon Inn’ y ‘Rizi/Days’ de Tsai Ming-Liang, llegan a la gran pantalla
Notodofilmfest reta a crear un corto en 49 horas
Llega NAVIMAD, la propuesta cinematográfica para la Navidad madrileña

Deja un comentario