Home > Estrenos > Críticas > Jane’s Journey(El viaje de Jane):Toda una vida por y para los demás.

Jane’s Journey(El viaje de Jane):Toda una vida por y para los demás.

 

El viaje de jane

Un recorrido por la humanidad.

Hace casi 25 años, la doctora Jane Godall, una prestigiosa primatóloga y naturista, que hoy tiene 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar todo su tiempo y sus energías a salvar a los gorilas y nuestro planeta.

Este es, sin duda, un interesante documental. El espectador viajará con Jane desde Bournemouth, Inglaterra, hasta el Parque Nacional de Gombe, a orillas del lago Tanganica, en Tanzania.

Con un ritmo pausado y una cámara casi invisible, en un principio, resulta un relato humano con un gran sentido del humor y tremendamente esclarecedor.

Lástima que la dirección de Lorenz Knauer no logre hacernos sentir la magia de los paisajes, la fotografía y la música.

Por desgracia, en su totalidad, el documental no gira entorno a lo artístico y se enfoca más la parte de las organizaciones y centros de ayuda, etc… Esto sólo logra hacer desconectar al espectador y sentir cierto nivel de aburrimiento.

En algún momento, como podría ser en la parte que ocupa la reserva india de Dakota del sur, la emoción se adueña nuevamente del espectador pero no llega a captarlo en su totalidad.

Lo mejor: La buena fotografía y original música, sumados al chispeante humor de nuestra protagonista.

Lo peor: La insistente mirada a las organizaciones y la publicidad constante que nos transmiten de éstas, en una producción de tan corta duración.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario