Home > Actualidad > Noticias > Bernard Herrmann y John Barry centrarán la V edición de FIMUCITÉ

Bernard Herrmann y John Barry centrarán la V edición de FIMUCITÉ

Filmucite Exterior

Filmucite Interior

La música para el cine se da cita en la V Edición ya de la ‘Filmucité. Contará con la presencia de reputados compositores nacionales y se celebrará entre el 27 de junio y el 2 de julio. Ya estáis tardando en asistir.

Levantará el telón en 2011 con una elegante combinación de estilos que llevará al Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, en sus dos conciertos sinfónicos, las mejores partituras de Shigeru Umebayashi (‘La casa de las dagas voladoras’), y de dos incontestables de las bandas sonoras, a quienes este año se dedica el Festival: Bernard Herrmann, mundialmente conocido por sus trabajos junto a Alfred Hitchcock y cuyo centenario se celebra este año, y el recientemente    desaparecido John Barry, creador del famoso tema de James Bond. Las dos audiciones se desarrollarán, bajo la batuta del compositor y director del FIMUCITÉ, Diego Navarro, a partir de las 21.00 horas.

Además, se podrán oir las composiciones del citado músico japonés (habitual en las películas del aclamado Wong Kar Wai) y también a las del escocés Patrick Doyle (‘Mucho ruido y pocas nueces’, ‘Gosford Park’), aunque, en este caso, el mayor aliciente residirá sin duda en la    posibilidad de escuchar, por primera vez en directo, su nuevo y contundente trabajo para el ‘Thor’ de Kenneth Branagh (Que aún no he visto, dadme tiempo).

La Gala de Clausura del día 2 homenajeará al gran Bernard Hermann, en una primera parte titulada “A centenary celebration”, en la que el público podrá escuchar piezas tan variopintas como las que el músico ideó para ‘Ciudadano Kane’, ‘Ultimátum a la Tierra’, ‘Con la muerte en los talones’ o ‘Taxi Driver’.

El jueves 30, FIMUCITÉ cambiará de escenario al Teatro Guimerá de la  capital, en este caso de la mano de la Orquesta del Conservatorio  Profesional de Música de Santa Cruz, donde José María Vicente, y uno  de los directores de mayor renombre del panorama nacional, Roque Baños (‘Torrente’, ‘Balada triste de trompeta’), serán los encargados de dirigir a las promesas más destacadas de la música tinerfeña.

Habrá actividades paralelas, como conferencias, proyecciones y mesas redondas, que este año volverán a ocupar las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes y del salón de actos de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario