Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > ¿Conoces a Gina Tost, chica del mundo 2.0? pues ya es hora…

¿Conoces a Gina Tost, chica del mundo 2.0? pues ya es hora…

ge_17_gina-carrusel
Seguramente muchos de nuestros lectores y seguidores del mundo de la red no tendrán dudas de quién es Gina Tost¿y quién es? es «…Chica del mundo, fui precursora del vídeo online en el el Internet hispanohablante. Dedicada enteramente al mundo audiovisual estudié diseño y vivo 24 horas al día conectada. Siempre con varios gadgets encima: como mínimo va un móvil (que es a su vez un reproductor de música, un e-reader y un ordenador) y una videoconsola.
Mi experiencia en el mundo de la comunicación empezó hace más de 6 años y va desde la prensa escrita a la televisión pasando por la radio e Internet, todo ello en una coctelera en el que se mezcla el español, el catalán y el inglés combinado con España, Estados Unidos, México… y donde alguien me reclame…»

¿Queréis más? vamos a conocerla un poquito…
Gina Tost

Gina Tost como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? Trabajo en una empresa llamada Social Noise como coordinadora de proyectos, además estoy colaborando en diferentes medios como la televisión y la radio como presentadora y locutora, escribo en revistas, y hago vídeos con diferentes productoras.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Llevo en la red desde hace mucho tiempo, por lo que entiendo muy bien a las comunidades, las nuevas tendencias y el futuro de estos medios.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet?Por casualidad. Diseñaba páginas webs y el paso lógico pasó a hacer blogs. Resultó que era mejor comunicadora, que diseñadora. Así pues, me especialicé en las nuevas tecnologías, Internet, videojuegos y redes sociales.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Me gustaría que la gente se mirara menos el ombligo, que al final no es cuestión de cambiar nada en la red, sino en el mundo en general.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? El orden de las cosas, la personalización de los resultados de búsqueda, la muerte de los buscadores tal y como los conocemos, los streamings en directo en HD, la muerte de los controladores físicos… ¿Sólo una?
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Acabo de empezar un proyecto de programa de televisión llamado «Generació Digital», que es la ampliación del programa de radio que lleva 9 años en antena. Ahora estoy centrada en proyectos de videojuegos y tecnología, y por el momento no puedo contar nada más 😉
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La credibilidad que dan los amigos, la facilidad de uso, los millones de correos que te mandan para saber que ahí sigue la actividad (el típico correo que te avisa de que tienes una nueva solicitud de amigo, un mensaje o que están hablando de algo que te interesa).
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter. Soy twittera hasta la muerte 😉
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Twitter, Facebook, ¡Asco de Vida! aunque podría ser peor, Visto en FB, y mi lista de blogs son sobretodo tecnológicos, de videojuegos, personales y de moda.

Gina_Tost

Gina Tost y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Imposible decidirme en una, pero me encanta Trainspotting o La Naranja Mecanica.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Natalie Portman y Ian McKellen. Sin despreciar a Michael J Fox.
  • Escena para recordar: El orgasmo de Meg Ryan en «When Harry met Sally».
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Vi «The Green Hornet» de Michel Gondry y aluciné. Es un muy buen videoclip de superheroes con grandes actores.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, sin dudarlo. Aunque todo el mundo debería tener un Data en su casa.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Peter Griffin, solamente por llevar la contraria y porque su humor negro es mi favorito.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Desayuno con diamantes para los días rojos, Regreso al Futuro para volver a verla después de tantas veces y volver a revivirla, Y el falso documental «Forgotten Silver», una maravilla narrativa.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico Salir del cine llorando en «La historia interminable» porque me daba miedo ‘Comepiedras’.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? La primera de Matrix, aunque no diría que la he visto 1000 veces. Puede que solamente 100.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Green Lantern con el guapísimo Ryan Reynolds. No por el actor principal (que también), sino por lo que me gustan las películas de superheroes. O «The Tree of Life», que huele a Oscar por todas partes.

Gina Tost

¿Queréis saber por donde encontrarla? tenéis papel y lápiz… vamos allá: en su web Gina Tost, reflexionando con post en su blog, participando en los proyectos Generació Digital y Videos From BarcelonaY en las redes sociales podréis preguntarla y seguirla en twitter, facebook, youtube y flickr…. Y por supuesto contactar profesionalmente en LinkedIn.

Comentarios

Te puede interesar
Prime Video desvela las primeras imágenes de la épica serie Fallout
Aliens: Dark Descent ya disponible en consolas y PC
Netflix confirma las fechas de la tercera temporada de The Witcher
Tráiler de lanzamiento de Dead Island 2

Deja un comentario