Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Iván Fanego: un economista en ‘Territorio creativo’ y amante de ‘Conan, el bárbaro’

Iván Fanego: un economista en ‘Territorio creativo’ y amante de ‘Conan, el bárbaro’

ge_17_ivan-carrusel

Fanego, Iván Fanego… es ese tipo de persona con la que tienes empatía nada más cruzar dos frases con él, alguien coherente, sencillo y conocedor de lo que habla (qué hoy en día es complicado encontrarlo), economista apasionado por Internet desde los 14 años, adicto a la innovación y fan de la economía del conocimiento. Si le saludas por Twitter (@fanego) le alegrarás el día. Le encanta debatir sobre casi cualquier tema del que pueda opinar (o no), y aunque a veces parece que se enciende, es de broma…

Iván Fanego

Os recomiendo aprender de él, si tenéis en mente estos temillas de hoy en día sobre social medias, internet, redes sociales… Pero ahora vamos a conocerle…

Iván Fanego como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? Trabajo en Territorio creativo desde hace aproximadamente año y medio como Social Media Analyst, algo parecido a un consultor especializado en medios sociales.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Pues que tiendo a ser realista y trato de ver el alcance real de los medios sociales. Hay demasiado hype y niebla humera en este sector. Se exagera demasiado y trato de ser realista.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Era un sueño anhelado: me di cuenta de que me pasaba el día leyendo sobre Social Media, Internet y demás. Pero no veía la forma de empezar a trabajar en el sector. Era más una afición. Y un día vi una oferta en Territorio y decidí que era el momento. Salió bien.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Nada. En teoría el acceso a la información nos haría más libres y culturetas. Y mira, mira la de followers que tiene Paquirrín (soy fan suyo, que conste) o el seguimiento de la boda del Guillermo ese. O cómo se llena Twitter de conversaciones de fútbol los días de partido. Somos los que somos: las redes sociales sólo nos sirven para potenciarlo.Y la mayor parte de los que quieren “cambiar el mundo” acaban montando algún genocidio.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Twitter cierra este año o el que viene. Facebook compra Google. Alcatel supera a Apple en ventas relanzando el One Touch Easy. En serio: ni idea. Es difícil hacer predicciones sobre esto. Lee algunas de hace un par de años o tres: la mayoría dan risa.P.D.: de las tres primeras predicciones de antes la más realista es la primera. ¡Ojo!
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Buena pregunta. Tengo varias ideas que llevan en el tintero mucho tiempo. Hay una que me parece graciosa: una red de “no me gusta”. Últimamente sólo tenemos botones de “Me gusta”, “+1” y similares: ¿una sólo de quejas?
  • Tres factores que, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Si es una marca: un buen producto o servicio, algo que dé que hablar. Es curioso ver la obsesión que tienen muchos por la “reputación online”, como si fuera algo que se pueda cambiar sin más, olvidándose de lo realmente importante: ofrecer algo interesante. Y por supuesto, lo que siempre se dice y pocas veces se hace: transparencia y humildad. Si es una persona: dejémonos de tonterías. Sé tú mismo. Si no, puede que consigas muchos seguidores, pero ¿para qué? Encuentra la gente que te guste. Si eres un cascarrabias, adelante. Da caña.
  • ¿Facebook o Twitter? Este pregunta no tiene mucho sentido, pero siempre nos da juego. Espero que el debate se vaya abriendo con el tiempo: las comunidades verticales deberían dar cada vez más juego. Y no nos olvidemos de los foros, esos clásicos incombustibles. Al final se trata de que lo social sea una característica incluída en todo: reviews, votos, personalización… Pero, contestando a la pregunta, en Facebook puedes ver las fotos en bikini de tus compañeras, eso es un punto a favor.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tu vida? En español tengo a Error 500, yo diría que es mi favorito (o casi). Y como no: un poco de spam bien traído, Mis Apis por tus Cookies y TcBlog.En inglés, pues me gusta mucho Venture Beat y también destacaría Penn Olson, aunque del que soy fan-fan es de Jeremiah Owyang. ¡Me encantaría tener más tiempo para leer!

Iván Fanego

Iván Fanego y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué?Conan el Bárbaro. Suelo debatirme entre Conan, Casablanca y Ciudadano Kane, pero, al final, suele salir ganando Chuache. Me impactó de pequeño y ahí sigue, cada vez que la vuelvo a ver la disfruto. Esa banda sonora, ese mundo salvaje… ¡Me encanta!
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Siento cierta debilidad por Humphrey (Bogart, digo). Me hace gracia, así, feo, pequeñito: pero con dos pelotas.
  • Escena para recordar. Sólo somos hombres, ni dioses, ni gigantes. Sólo hombres. ¿De qué película es? 😉
  • ¿Cuál es la última película que has visto? Thor¿Opinión? Me entretuvo. No es ninguna joya, pero tiene su punto. Y cierto aire setentero. ¿Te suena Hércules en Nueva York? Pues eso.
  • ¿Star Wars o Star Trek?Galáctica. Bueno, entre Trek y Wars: Wars.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? El ratón ese no me dice mucho. Homer es… Uno de los dioses de la mitología del siglo XX. No hay color.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta.¿Tengo que ir a lo políticamente correcto? Creo que me llevaría documentales de cómo construir una cabaña, cómo pescar… Y alguna película lo bastante aburrida que nunca me apeteciera ver: así me dedicaría a… Bueno, a construir cabañas y pescar.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. No creo que fuera el primero, pero las gemelas de El Resplandor se aparecieron durante meses a los pies de mi cama. No debería haberla visto con… ¿4 ó 6 años? Todavía me estoy recuperando. Luego volví a ver la película y no me convenció del todo.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Varias. Conan el Bárbaro, Grease o la trilogía de Regreso al Futuro son de las de “ver mil veces”. Pero no sé cuál he visto más.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Umh… ¿Nolan iba a hacer una nueva de Batman? Pues ahí va una.

Iván Fanego

Dónde podemos encontrarlo: en su perfil más profesional lo podéis encontrar en su blog, escribiendo en Mis Apis por tus Cookies o trabajando y escribiendo en Territorio Creativo. A nivel personal podéis seguirle en su twitter @fanego, en su perfil de Linkedin, en Diigo o en su canal de youtube.

Comentarios

Te puede interesar
Cine y Marketing: Lucía Jiménez Vida, el encanto de contar historias desde el corazón
Cine y Marketing: Ángela Aguirrebalzategui, una rubia ligando y encantando en el mundo digital
Cine y Marketing: surfeando con las olas digitales y Tania Navarro
Cine y Marketing: Beatriz Cebas corazón y sonrisa digital a través de Flamingo Comunicación

Deja un comentario