Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > María Gamero te ayuda a sentir tú marca a ritmo de cine clásico: pausado, bello e inmortal

María Gamero te ayuda a sentir tú marca a ritmo de cine clásico: pausado, bello e inmortal

María Gamero

‘…Marketing digital y acciones especiales (buzz marketing,bloggers relations, street marketing, marketing de guerilla…)…’ esto es lo que sabemos de María Gamero en su twitter, pero ¿qué podemos contar de ella? María fue una de las primeras personas que conocí del sector del Social Media… una mujer sencilla, discreta y con un magnetismo que engancha a la hora de hablar con ella… Es directa, sincera y muy transparente… Una mujer con la que puedes hablar del mundo de internet, de la relación con los bloggers, de la importancia de marca en internet, de una buena cerveza pero sobre todo puedes hablar de temas que te preocupan: de tú negocio en internet, de una idea que has tenido, de tus dudas sobre como enfocar tú estrategia en las redes… Es decir sabe escuchar, entender y aconsejar ¿no crees que quedan pocas personas así?

En fin… a mí… sigue recordándome desde el primer día que le dije, ‘…Hola, soy David…’ y muy pocas personas en este mundillo 2.0, con la agenda que tiene María, pueden mirarte a los ojos y acordarse de tí, quizás sea porque le gusta mimar los detalles personales, quizás sea por su memoria o quizás sea porque… todavía alguien entienda lo importante del ser humano en este mundo tan virtual… y eso sigue siendo importante para confiar en una persona… y dejar la marca de tú empresa en sus manos…

Vamos a conocerla un poquito más

María Gamero

María Gamero como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? Desde hace casi dos años, mi prioridad profesional es influenZia, empresa del Grupo Evoluziona. Agencia  de marketing online y SM en la que desarrollamos estrategias de comunicación en la Red y ponemos en contacto por medio de experiencias a bloggers, influencers con marcas.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Creo que los últimos trés o cuatro años  ha ido en paralelo al personal. Intento ser yo, aplicar mi experiencia, conocimientos y forma de ser a todos los proyectos en los que me involucro. La utilización de las redes sociales profesionalmente, no solo me ha permitido seguir aprendiendo de excelentes profesionales, también he podido conocerlos personalmente y compartir experiencias con ellos. Y a mi cabeza vienen  ahora mismo los nombres de Miguel del Fresno, Fernando Tellado, « mis dos Robertos » (Carreras y Martín), Daniel Calamonte, Inma Castellanos, Gemma Muñoz, Millán Berzosa
  • ¿Cómo acabaste  en el sector de internet? Profesionalmente, de la mano de Olivia @olivita, mi hermana guiri. Yo venía de una larga trayectoria en publicidad y mkt offline y comencé a trabajar con ella, llevando ambas BRM, una de las primeras plataformas de bloggers, aquí en España.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? No creo que pudiera cambiar nada, evoluzionan por si mismas a pesar y con la ayuda de todos nosotros. Son un reflejo de cómo somos.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? No me atrevo, eso se lo dejo a los expertos 😉
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Ahora mismo estamos inmersos en varios, preparando y organizando nuevas experiencias y desarrollos con marcas de distintos sectores ; estética, motor, deportes y un par de ilusionantes proyectos solidarios que en breve comenzarán 😉
  • Tres factores qué,  a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Inmediatez, información, diversión
  • ¿Facebook o Twitter?.A nivel personal? Ambos, cada uno a su manera. Confieso que hasta hace nada, era una ferviente defensora de Twitter por encima de FB, ahora, me lo tomo con mucha más calma, ambas me gustan, depende de para que, de cómo me sienta y por supuesto de con quién quiera relacionarme en ese  momento.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Twitter, Facebook…. Blogs….uy ! muchos: quor-wom.blogspot.com de @yo_antitwitter, comunicacionsellamaeljuego.com de @PabloHerreros, www.trykita.es de la inigualable Laura Montero @trykita [Ver nuestra entrevista:@trykita es Laura Montero, la sonrisa 2.0 de internet‘, www.mberzosa.com de Millán Berzosa, javiergodoy.com de @javiergodoy, tristanelosegui.com de Tristán Losegui, www.dreig.eu/caparazon de @dreig, quatremots-anamariallopis.blogspot.com de Ana maría Llopis, Latosesteril blog personal de Antón Sagarra… muchos!!!!!

María Gamero

María Gamero y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Imposible citarte una, cualquiera de Billy Wilder por ejemplo.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? También son varios: Paul Newman, Cary Grant, Gregory Peck, James Stewart, Gary Cooper, Bette Davis, Michael Cane, Meryl Streep, Katherine Hepburn, Hector Alterio, Federico Luppi, Woody Allen….
  • Escena para recordar. Dos, una romanticona y otra cómica: el beso de Clint Eatswood y Meryl Streep en Los puentes de Madison y la escena de Descalzos por el parque, en la que la madre de Jane Fonda sentada en un cubo de basura, en el rellano de la escalera, le cuenta a su hija y yerno todo lo que le  ha pasado hasta conseguir llegar allí, siempre que la veo consigue hacerme reir a carcajadas
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Hace muuucho que no voy al cine, creo que la última fue Origen… me pareció infumable
  • ¿Star Wars o Star Trek? Han Solo, por supuesto
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Marge, esa gran señora 😉
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. La primera El jovencito Frankenstein, para echarme unas risas, la segunda Náufrago, supongo que me daría ideas de cómo sobrevivir en la isla, y la tercera os pediría a vosotros que me la recomendaseis, así seguro que acertaba al llevármela.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. En el cine de verano de Badajoz, dentro de la antigua Plaza de toros, con mi abuelo, viendo algo folklórico que no recuerdo.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? El Premio, La gata sobre el tejado de zinc, Lo que el viento se llevó, Espartaco, Descalzos por el parque, El Padrino, Annie Hall, Zelig….
  • ¿Que películas esperas con ansias? Con ansias?? Jajaja ! Mis ansias las dejo para otras cosas ;-))

María Gamero

¿Qué donde encontrar a María Gamero? Por supuesto en los canales de Influenzia: la web, el blog, su canal de yotube, su fan page de facebook y el canal de twitter. Y si queréis saber más podéis leerla en su facebook y a través de sus tweets.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario