Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Ana Mora: diseño web, sensibilidad cinematográfica y un toque de interpretación

Ana Mora: diseño web, sensibilidad cinematográfica y un toque de interpretación

Ana Mora

No he tenido el placer de desvirtualizar a Ana Mora, nuestra invitada de hoy en gente 2.0, pero os puedo decir que es todo inquietud, alegría y humildad y está dispuesta ayudarte con cualquier tema que le pidas… ¡¡ya me ha sacado de más de un lío!!

Ana tiene 26 años, es de Zaragoza pero en la actualidad vive en Madrid. Aunque también ha estudiado estética, se dedica profesionalmente al diseño gráfico trabajando en una editorial por las mañanas e invirtiendo el resto de su tiempo libre en trabajar por su cuenta haciendo páginas web, videobooks y otros proyectos de diseño. Es admirable que además del poco tiempo que le deba quedar estudie interpretación en una escuela de teatro… Es una apasionada de las redes sociales y fiel defensora de ellas.

Entre sus aficiones se encuentran el cine y las series, aunque no cree que la ficción española esté pasando por su mejor momento, principalmente por la falta de innovación, demasiadas producciones de época y las temáticas de series muy enfocadas a adolescentes… que son los más fáciles de enganchar.

Ana Mora

Venga un poquito más a descubrir a través de la entrevista…

Ana Mora como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Estoy inmersa en las páginas oficiales de Blanca Suárez y Kira Miró, y los perfiles en redes sociales de ambas páginas. Además, continuo con mi pagina web Arte Gráfico: soluciones creativas que mantengo actualizada con todos los proyectos que voy realizando, con mi pequeño desván en donde me expreso sin ataduras ni presiones: Blog Desvanes vacíos y terminando una página web para un electricista.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Siempre he creído en las posibilidades que Internet podía ofrecer a nivel profesional. Comencé con una página personal en Lycos cuando era pequeña, llevé una webforo importante sobre “El Internado” y he acabado trabajando haciendo lo que me gusta. Ahora sé que mis años en la otra “caja tonta” han sido una inversión y no tiempo perdido. Así que destacaría experiencia.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Después de terminar mis estudios de diseño y producción editorial, hice varios cursos de paginas web y lenguaje HTML. Al terminar, tenía una práctica que consistía en hacer una pagina web. Comencé con la de Blanca Suárez… una cosa llevó a la otra, y ahora he acabado siendo adicta a Internet y a las redes sociales. Y una de las cosas que me dan de comer es hacer paginas web.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Yo creo que ya lo estamos cambiando… Nos estamos expresando y nos estamos haciendo oir, algo que antes no era posible. O si, era posible… pero la gente no tenemos ganas de movermos y salir a la calle para protestar. Por otra parte, cambiaría también la manera que tienen de verlas. Respeto a aquellas que las han probado y no les han gustado, pero me parece increíble que a día de hoy siga habiendo gente que ni las conozca y considere las redes sociales e Internet de gente freaky. Se están perdiendo un mundo.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Internet es uno de los motores del mundo, pero esta revolución que estamos viviendo ahora pienso que es solo el comienzo de algo. Dicen que por culpa de Internet, cada vez nos relacionamos menos cara a cara. Pero es el principio de la revolución 2.0, cuando esto se calme, se verá que la relación cara a cara sigue ocupando un lugar importante.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Aquel que llegue vía móvil, e-mail o incluso a través de una red social. Últimamente mi trabajo se está basando en el boca a boca y me hace gracia que de repente suene mi teléfono y oiga algo del tipo «Hola ¿eres Ana? Soy Kira. Kira Miró.» Siempre me he interesado por las series, las audiencias, los actores… y los que me han llamado hasta ahora, los «conocía» a todos por sus trabajos en cine o televisión. Me sigue resultando curioso.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Es algo inmediato. Conoces lo que ocurre, segundos después de que ocurra. La cobertura que tiene. Puedes conocer a gente de lo más interesante y que esté en la otra punta del mundo. La difusión. Cuando un actor me pide una razón por la que deba tener perfiles en redes sociales, siempre explico lo mismo: Nadie va a entrar todos los días a tu página web para ver las novedades, pero si lo hacen a su perfil. Si tu compartes una noticia en Facebook o Twitter, te aseguras de que ellos la vean si te siguen.
  • ¿Facebook o Twitter? Ambas. En Facebook de hecho, tengo dos cuentas. Una personal y otra más profesional con contactos de trabajo, actores, fotógrafos, etc. y en donde comparto más información profesional que otra cosa. En Twitter estoy siempre conectada en @annusx, y también en @desvanesvacios que la uso principalmente para informar de las nuevas entradas en mi blog.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Reconozco que casi todos los blogs y webs que sigo, son porque sigo sus perfiles en las redes sociales y cuando publican un enlace que me interesa, lo sigo. En mi blog tengo un apartado, ‘Recomiendo’, en donde pongo aquellas páginas web que me resultan interesantes o que sigo habitualmente: de diseño, de actores, de información… Las que más sigo son Fórmula TV y Mi Zona TV que entro diariamente; siempre me gusta estar al día con todas las novedades de televisión, las audiencias que hacen las series, etc. Un blog que sigo y que me encanta es el de una antigua compañera de colegio (con la que he retomado el contacto gracias a Facebook). Ella es Elena y su blog es Sobrevive en London, en donde cuenta sus peripecias allí. Lo recomiendo.

Ana Mora

Ana Mora y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Es complicado elegir sólo una, pero seguramente me quedaría con “El diario de Noa”. Me parece una historia preciosa con unos actores de lujo. La he visto muchísimas veces y no me canso.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? No tengo favoritos como tal… pero por ejemplo españoles me gustan mucho Ana Fernández que me conquistó en “Solas”, Concha Velasco, Eduardo Noriega, Raúl Fernández, Luis Tosar, Blanca Suárez, Lluis Homar, Diana Palazón, Yon González… Luego aparte, Will Smith, Denzel Washington, Natalie Portman, Charlize Theron, Matt Damon, Harrison Ford
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? “Camino”. No la vi en su día por las creencias de las que trata, pero este fin de semana me animé. Es un dramón y reconozco que a nivel de dirección, guión e interpretación, es un películón. Merecidísimo el Goya que ganó por la película Nerea Camacho. La recomiendo, aunque con un montón de pañuelos al lado, claro.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Ni idea. No he visto ninguna, ni creo que lo haga. No es mi estilo…
  • ¿Homer o Mickey Mouse? No soy mucho de dibujos animados, pero me quedo con Mickey Mouse. Creo que soy de esas pocas personas a las que no le gustan “Los Simpson”.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Me resultaría complicado elegir sólo tres pero podrían ser “El diario de Noa”, “El guardaespaldas” y “Siete almas”.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Las dos películas que me traen buenos recuerdos son “A propósito de Henry” de Mike Nichols y “La comunidad” de Álex de la Iglesia. Aunque no son las primeras que vi, si que las recuerdo con cariño porque ambas las he visto un montón de veces con mi madre.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Muchas. Si las películas me gustan, las veo siempre varias veces. Aparte de las que me llevaría a una isla desierta, “Amelie”, “Soy leyenda”, la saga de Crepúsculo (sí, lo reconozco), “Love actually”
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Ahora mismo tengo muchas ganas de ver “La piel que habito”. Aunque no soy mucho del cine de Pedro Almodóvar, reconozco que su próxima película me apetece mucho verla. Además es el primer trabajo de Blanca Suárez con el director manchego, y eso es algo importante.

Ana Mora

¿Dónde podemos encontrarla en la red de redes? En su web Arte Gráfico y reflexionando en el blog Desvanes vacíos. Además podemos encontrarla en las diferentes redes sociales que gestiona: @annusx, @desvanesvacios, @arte_grafico, canal de facebook de arte gráfico y canal vimeo. Y por supuesto podéis seguir su trabajo en la redes oficiales de Blanca Suárez (twitter y fan page de facebook) y Kira Miró (twitter y fan page de facebook). Y si queréis saber algo sobre su faceta interpretativa, ya está preparando www.ana-mora.es donde en breve podréis encontrar info sobre su formación teatral, participación en cortos, actuaciones…

Comentarios

Te puede interesar
‘Sweat’, “queridos… esta es mi vida”
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC

Deja un comentario