Home > Estrenos > Críticas > ‘X-Men-Primera Generación’: Duelo de altura.

‘X-Men-Primera Generación’: Duelo de altura.

Cartel

Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik fueran el Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser enemigos, fueron los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido.

Tras la debacle perpetrada en ‘X-Men:La decisión final’ y ‘X-Men orígenes:Lobezno’ muchos pensábamos que la nueva aproximación a la Saga Mutante tenía papeletas de sobra para ser un rotundo fracaso.

Descuidar el guión en pos de la espectacularidad,las cabriolas,piruetas y  poses chulescas se ha llevado por delante a un gran número de Sagas que empezaron muy bien, siempre cometiendo los mismos errores, con la errónea máxima de ‘si quieres algo mejor, hazlo más grande’.

Matthew Vaughn toma el mejor de los caminos para adaptar las andanzas de la Patrulla X en sus primeros pasos. Cogiendo varias licencias necesarias, Vaughn construye una película sólida, aprovechando cada letra de un guión muy trabajado que ahonda en los personajes principales sin descuidar los secundarios, y exprimiendo la factura general del producto que favorece el contenido sin descuidar, para nada, el continente.

Los efectos visuales abundan, pero no alienan en ningún momento lo importante:la relación entre Eric Lehnsherr y Charles Xavier, AMIGOS y ANTAGONISTAS.

Michael Fassbender se descuelga con una sublime interpretación,dando vida a un atormentado Magneto con cantidad ilimitada de aristas y recovecos,recogiendo el testigo de Ian McKellen con maestría. Impagables son todas y cada una de las escenas de las que forma parte (ese Bar Argentino perdido de la mano de Dios…) y, sin duda alguna, es el motor de la película.

Por suerte, la réplica a tan tremendo personaje también cumple con creces, confirmando una vez más el talento de James McAvoy, que recrea un Charles Xavier en construcción sin dudas morales pero con mucho (muchísimo), que aprender.

Entre los villanos, Kevin Bacon (más chulo que nunca) en el papel de Sebastian Shaw, regala a la Audiencia un prólogo espectacular que la entona con rapidez.

La inteligente combinación de sucesos históricos presentes en la psique del Pueblo Americano ( la Crisis de los Misiles en Cuba de 1962 y la omnipresente paranoia nuclear ) con la trama de la Génesis Mutante y el ritmo propio de un Blockbuster a lo James Bond ,coronan a ‘X-Men-Primera Generación’ como la mejor película de Franquicia Mutante hasta la fecha.

Dos horas largas de puro entretenimiento con mensaje.En los tiempos cinematográficos que corren …¿no es poco, verdad?.

Lo mejor: El tête à tête interpretativo entre Michael Fassbender y James McAvoy.

Lo peor: La excesiva acumulación de personajes secundarios en momentos puntuales.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario