Home > Estrenos > Críticas > ‘Piratas del Caribe, En Mareas Misteriosas’: ¡Corregido el rumbo,Capitán!

‘Piratas del Caribe, En Mareas Misteriosas’: ¡Corregido el rumbo,Capitán!

Piratas IV

El Capitán Jack Sparrow vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás que está haciéndose pasar por él para reclutar una tripulación y encontrar la Fuente de la Eterna juventud. Pero a Jack, aunque todo esto le suena mal, acabará en el barco del temible pirata Barbanegra. Camino a la fuente tendrá que lidiar con Barbossa, Zombies, Sirenas, españoles para vivir un sin fín de aventuras.

Se percató el productor Jerry Bruckheimer de que algo no olía bien en ‘Piratas del Caribe: En el Fín del Mundo’. A pesar de que a quien les escribe le convenció la jugada final de la trilogía su excesivo metraje e ida de olla por parte del guión la convertían en la película más floja de las tres. Y había que corregir el rumbo.

Eliminados Keira y Orlando de la saga, el timón del barco lo sigue llevando la dualidad Jack/Depp, absolutamente a gusto con su papel y totalmente identificado. Nada vamos a descubrir de Jack en esta entrega, pero al menos no hay sobrecarga del personaje y la acción pasa a ser bastante más coral.

Y por coral entendemos que todos tienen su momento de gloria. Así, Ian McShane cumple como un buen villano ejemplar y su Barbanegra superpoderoso encandila. No hay sobrecarga de Penélope Cruz, por lo que mis ganas de matarla no aparecieron durante el metraje de la cinta. Y el amigo Geoffrey Rush siempre es bienvenido. Del clérigo y la sirena (Cuya voz en la versión original es deleznable) hay poco que opinar, cumplen. Óscar Jaenada sale casi tanto como Mónica Cruz.

El film nos regala un comienzo más que prometedor, con escenas de acción bastante logradas como el motín del barco de Barbanegra y la escena de las sirenas (visualmente preciosa). Tal vez haya una pequeña pérdida de fuelle a la mitad de la cinta para acabar con buen pie. ¿Posibilidades de quinta entrega? Creo que sería mejor dejarlo todo así. Si no es mucho arriesgar. Aunque estoy convencido de que el amigo Depp se enfundaría otra vez encantado el traje de pirata.

Entretenimiento asegurado. Se esperaba la peor versión posible pero el director Rob Marshall ha salido airoso y ha mantenido el nivel de la saga. Ver a Depp como Sparrow siempre es un espectáculo digno de ver y más si se lleva con buen pie.

Lo Mejor: Que es bastante mejor de lo que todo el mundo auguraba.

Lo Peor: Pequeño bajón a mitad del metraje.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario