Home > Estrenos > Críticas > ‘X-Men:Primera Generación’: El Show de Fassbender

‘X-Men:Primera Generación’: El Show de Fassbender

X-Men Primera Generacion

Antes de ser el Profesor X, fue Charles Xavier, un joven estudioso intrigado por el fenómeno de la mutación y que buscaba explicación a su don. Antes de ser Magneto, fue Eric Lehnsherr, un refugiado en un campo de concentración maltratado de mil y una maneras posibles que busca venganza. Ambos cruzarán sus caminos para comenzar una alianza que evite la crisis de los misiles en Cuba.

No estaba nada confiado de cara a esta ‘X-Men: Primera Generación’. Pósters de pinta y colorea, un maquillaje pelín malo y James McAvoy (un actor que no termina de convencerme) como Profesor X me hacían augurar algo muy malo.

Pero el señor Mathew Vaughn parece tener una máxima en todas sus películas: reunir a un elenco de actores capaces de resultar creíbles en cualquier situación y aderezarlo todo con un ritmo ligero y escenas para el recuerdo.

Así tenemos a Kevin Bacon haciendo de villano, lo que siempre es un placer y sobre todo tenemos a Michael Fassbender al mismo nivel del Magneto de Ian McEllen. Digno sucesor. Verle en pantalla es un auténtico show, una lección de que hasta en una película taquillera uno puede estar a un nivel espectacular.

Si a todo eso le unimos un cameo bastante gracioso (que no desvelaremos) y escenas espectaculares con submarinos de por medio y bastantes explosiones tenemos una película disfrutable. Un producto veraniego que se deja ver sin que le hayan tomado el pelo. Aquí no pasa como con la película de Brett Ratner (cuya solución de ‘mierda, tengo muchos mutantes y estoy metiendo más, voy a matar a unos pocos’ nunca se lleva a cabo), aquí hay cierto guión de por medio. Que si, que vale, que se toma algunas licencias respecto al cómic original, pero al menos todo queda bien atado para una posible secuela y todo encaja con lo visto en las siguientes entregas.

¿La Mejor? Pues es pronto para decirlo, la primera fue pionera por ser ‘la película de superhéroes inteligente’ y ésta deja un sabor de boca bastante bueno. No me atrevería a decir cual es mejor, pero el nivel de la segunda entrega lo alcanza. Y el tema final, con los Take That de fondo es hasta pegadizo. Bienvenidos los mutantes, y a mucha honra.

Lo Mejor: Fassbender entregado y un cameo genial.

Lo Peor: Ciertas licencias con la historia original.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario