Home > Actualidad > Noticias > ¡Hágase… ‘La Luz’!

¡Hágase… ‘La Luz’!

La Luz

Como amantes del Cine, en todas sus formas, nos enorgullecemos de presentaros esta noticia.

El Cortometraje ‘La Luz’ ( que ya hemos tenido el placer de visualizar, y criticaremos al final de esta noticia ), representa cómo nuestro Cine puede escapar, y escapa, del inmovilismo que a veces le atenaza, aprovechando los recursos y,sobre todo, la imaginación de los Autores.
Os dejamos con la ficha técnica y la interesante nota de prensa :

Productora: TRIVERSO
DIRECCIÓN: David Hidalgo y Jonatan Jiménez
GUIÓN: David Romero y David Hidalgo
REPARTO: David Romero y Blanca Espino
MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN Y EFECTOS: Luis Miguel Rojas Castilla
MAQUILLAJE: Mayka García
EFECTOS ESPECIALES: Samuel Vila
LOCALIZACIONES: Vilanova i la Geltrú y Sitges

Sinopsis:

El nuevo cortometraje de TRIVERSO “La Luz”, dirigido por David Hidalgo y Jonatan Jiménez (el equipo que os trajo “Francotirador” o “Carson & Morrison: Patrulla de Rescate”) y basado en una historia del actor, guionista y director David Romero, es un thriller de ciencia ficción que os mantendrá en vilo hasta saber por qué esa misteriosa luz persigue sin descanso a nuestro protagonista, que se despierta en plena noche tirado en una carretera sin motivo aparente.

La Luz
Estreno:

Este cortometraje se estrenará en el local Bharma (un bar dedicado a Lost situado en Barcelona) el próximo viernes día 8 de julio a las 22:00, y al día siguiente, el sábado 9 de julio (a la misma hora) tendrá lugar un segundo pase en el local Casa Rull de Reus (Tarragona). En dichos pases tendrá lugar una presentación de los autores, y se proyectará en exclusiva, antes del corto, el avance de un nuevo proyecto producido por TRIVERSO, para finalizar el evento con el sorteo de regalos.

Os dejamos con el Trailer :

Y a continuación nuestra crítica :

La Luz

‘La Luz’: Incierto viaje.

Es muy grato contemplar cómo el Cine se expande ayudándose de las nuevas tecnologías, acercando al público las obras de jóvenes y comprometidos Autores con mucho que decir.

‘La Luz’, es uno de esos Cortometrajes que utilizan la síntesis con maestría, descargando desde los primeros segundos una honesta declaración de intenciones.

Una misteriosa luz persigue a un joven que hará lo imposible para escapar escapar de ella.

La lograda banda sonora acompaña a la perfección a la aseada producción, que recrea el ambiente claustrofóbico que la maldita luz provoca en nosotros y nuestro esforzado héroe.

El miedo a lo desconocido, ese ancestral tabú que atenaza al Ser Humano, y el miedo cerval que nos provoca todo lo que no podemos explicar está muy presente en ‘La Luz’.

Los diez minutos de Odisea (encajados con oficio a través de unas transiciones fluidas, ajenas a innecesarios tiempos muertos) nos dan de lleno, obligándonos a participar en el incierto viaje del protagonista.

Para cuando atisbamos la solución al problema, el corto toca a su fin, dejándonos un agradable sabor de boca y pensando ‘¿qué harán estos chicos con noventa minutos de metraje?’.

Esperemos que el futuro responda a esta pregunta pero, mientras tanto …¡hágase ‘La luz’!

Eduardo Bonafonte Serrano

¿Quieres saber más?. ¡ Síguelos en FACEBOOK !


Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario