Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Mari Trini Giner: Matrix con ella se quedaba pequeño… Descúbrela.

Mari Trini Giner: Matrix con ella se quedaba pequeño… Descúbrela.

ge_17_maritrini-carrusel

Érase una vez… una persona que no paraba de moverse en el mundo offline y menos en el mundo online… en fin… al grano que nos liamos con la entrevista. Mi intención era aportar una serie de rasgos identificativos de Mari Trini Giner pero ha elaborado tal introducción… que solo apuntaré la alegría que transmite cuando te encuentras con ella y cruzas dos palabras… el canal y el medio es intrascendente, controla los tiempos y formas por mail, teléfono, cara a cara… En fin os dejo con su mundo y su propia introducción:

«…En un año en el que cae el muro de Berlín; en un año en el que se crea el lenguaje HTML; en un año en el que se funda en Madrid el diario El Mundo del Siglo XXI, actualmente conocido como El Mundo; en un año en el que se estrenaron películas como Licencia para matar, Always de Spielberg, Campo de Sueños, El Club de los Poetas Muertos, Delitos y faltas, Cinema Paradiso, por mencionar algunas; en un año en el que los Campeones del Mundo de Motociclismo 250 c.c. y 80 c.c. fueron españoles; en un año en el que el Real Madrid gana la copa del Rey y la Liga española de fútbol y el Barcelona, la Recopa de Europa; en un año en el que Bob Dylan saca el disco Oh Mercy, Depeche Mode, el disco 101; Guns N’ Roses, G N’ R Lies; The Cure, Disintegration; The Ramones, Brain Drain; Black Sabbath, Headless Cross; Mägo de Oz, Y qué más da; Maná, Falta amor; Pandora, 999 razones; Roxette: Look Sharp!; Paul McCartney, Flowers In The Dirt’; Bryan Adams, Live! Live! Live!, Phil Collins, But Seriously, Rolling Stones, Steel Wheels; Queen, The Miracle,… y todo esto sucedió en un año que ha pasado a la historia como  “El año de los Milagros”, por lo que creí que era el año de decir hola al mundo. Y aquí estoy…»

Creo que esta introducción define su personalidad: le gusta la libertad, internet, el periodismo, el cine, el deporte, la música… y profesionalmente se define como periodista multimedia y según sus propias palabras «…acaba haciendo, aunque tal vez suene “mal”, “un poco de todo”: comunicación online, fotografías, vídeos, social media, estrategias de comunicación, producción de eventos, relaciones públicas,… hasta he hecho de reportera. En resumen, me gusta conocer a gente, hacer algo de lo que me sienta satisfecha, con lo que aprenda y que me sirva…»

A partir de ahora con o sin pastilla roja o azul está su mundo, ¿nos acompañáis?

Mari Trini Giner

Mari Trini Giner como profesional 2.0

¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? En varios, me gusta hacer cosas diferentes y aprender algo nuevo cada día. Estoy en influenzia.net, En elcosmonauta.es, ElRincondelDebutante.com (aunque al tratarse de esquí en verano va a estar parado, continuaré la próxima temporada de invierno pero os adelanto que haré algo similar este verano relacionado con deportes en la playa), en LasCronicasdeMaia.com, EstrellaDigital.es, VideoPeriodista.com y en otros, de los que ahora, es pronto para hablar.

¿ Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online ? El querer probar cosas nuevas y diferentes. El que me adapto a los cambios rápidamente, hay que adaptarse porque un día funciona otra cosa y al siguiente ya está obsoleto. Por útlimo el que lo mismo llevo temas de redes sociales, que hago fotografía, vídeo, cortometrajes, entrevistas… hay que tocar todos los palos posibles que al final, están conectados, siempre se aprenden cosas nuevas e interesantes. 🙂

¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Conociendo a gente del sector, primero a través de las redes sociales y blogs, luego, en persona, en distintos eventos, conferencias… acepté una propuesta y luego de esa pasé a otra y a otra, hasta conseguir un sueldo decente, en el que la gente ya te llame personalmente para que le ayudes en proyectos me permite una situación más o menos estable. Los que nos dedicamos a esto, sabemos que es más complicado de lo que parece.

¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Así en general, intentaría cambiar el mundo. Hacer razonar, concienciar a las personas de que entre todos, podemos mejorar la situación de millones de personas. Tal vez suena utópico pero creo que es posible y creo que lo estamos consiguiendo, no hay más que ver lo solidaria que es la gente de Internet ante sucesos negativos. Por mencionar uno reciente y que me tocó de cerca, el Terremoto de Lorca o lo que se involucran como con #SpanishRevolution #acampadaSol #acampadaBcn #acampadaMurcia etc

¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? No me gusta hacer predicciones y no creo que esto sea una “predicción” sino un hecho que ya está pasando, que vemos y que poco a poco irá en aumento. El contenido audiovisual cada vez será más y mejor. El llevar lo online a lo offline y viceversa, hacer que cada usuario-persona se sienta especial y diferente porque realmente lo es. Y la realidad aumentada se usará en más sectores.

¿Cuál será tu próximo proyecto? De momento solo puedo decir que está relacionado con el vídeo en Internet y con viajes.

Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La transparencia, la libertad y el rápido y sencillo modo de comunicar disponible a cualquier persona que solo necesita tener una conexión a internet.

¿Facebook o Twitter? Creo que son redes sociales diferentes que no se pueden comparar, cada una tiene unas características, pero sin duda, me gusta más Twitter.

¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Blog, en español el de Robertocarreras.es [@RobertoCarreras]. Web en español: yorokobu.es. Red social: Twitter y youtube, 2 imprescindibles…  para mí Youtube también es una red social.

Mari Trini Giner

Mari Trini Giner y el mundo del cine.

¿Cuál es tú película favorita y por qué ? ¿tengo que elegir una? ¿solo una? Me quedo con El Padrino.

¿Y tú actor/actriz favoritos? Al Pacino.

Escena para recordar. Uff, muchas, pero una de las que más recientes tengo porque he vuelvo a ver la película, es el monólogo con el que comienza Vanessa Paradis la película “La chica del puente”

¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?. En el cine la última película que he visto ha sido “Inside job”, pero realmente la última que he vuelto a ver debido a que la estamos doblando, en el curso de doblaje, que estoy realizando es “Mystic River” de Clint Eastwood.

¿Star Wars o Star Trek? Me parecen formatos diferentes, Star Wars comenzó directamente en el cine, Star Trek en la televisión como serie. Me es difícil elegir porque Star Trek fue primero pero me quedo con Star Wars. ^^

¿Homer o Mickey Mouse? Sin duda, me quedo con Homer

Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. ¿Solo 3?, ¿no me puedo llevar mi ordenador, un par de discos duros y una conexión 3G? Eso son 3 cosas 😛

Tú primer recuerdo cinematográfico. Seven y El sexto sentido. Empecé fuerte viendo películas. Y eso que no me estaban permitidas verlas, tal vez, por eso, son las que recuerdo que más me impactaron.

¿Qué película has visto 1000 veces?. Las que he mencionado en preguntas anteriores: Seven, El Sexto Sentido, El Padrino,… y otras muchas más, a menudo veo las películas que me gustan varias veces para analizarlas en profundidad, sobre todo, los detalles técnicos, o porque tengo que visionarlas para trabajos, por poner algunas: La vida es bella, El niño del pijama de rayas, Cyrano de Bergerac, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo (y nunca se atrevió a preguntar), Los Otros, Tesis, Drácula, Laura, Un día en las carreras, La chica del puente, El nombre de la Rosa, Gladiator, …

¿Que películas esperas con ansias? El Cosmonauta.

Mari Trini Giner

Que no sabéis donde encontrar su mundo, anda que!!!!: podéis encontrarla en sus proyectos: elcosmonauta.es, ElRincondelDebutante.comLasCronicasdeMaia.com, EstrellaDigital.es, VideoPeriodista.com (Fan Page de Videoperiodista).Y como Mari Trini Giner podéis seguir sus tweets en @MariTriniGiner, verla en su canal de Youtube o consultar su perfil profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario