Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Hugo Fernández: cine y música a la sombra de LaHiguera.net

Hugo Fernández: cine y música a la sombra de LaHiguera.net

La Higuera

Hoy nos toca un poquito de ocio en Gente 2.0, Hugo Fernández es un apasionado de la música, internet, y de su trabajo: la fantástica web LaHiguera.net, una web de ocio, cuyo proyecto emprendió a finales de 2001. Conozco la web desde hace varios años, he charlado con Hugo en alguna ocasión y lo que os puedo decir es que es todo pasión cuando habla de su proyecto y que estén contentos sus lectores…

Otra de sus pasiones desarrollada en LaHiguera.net es la música, donde intenta que haya espacio tanto para el mal llamado indie y el mainstream. El funky siempre ha sido el género musical que más le ha llamado la atención. De ahí que su principal referencia musical sea Prince, el genio de Minneapolis, a quien vió en directo en 1993. Ha disfrutado en conciertos de Lenny Kravitz, Michael Jackson, Rolling Stones, B.B. King, Bob Dylan, Vetusta Morla, Russian Red, Second, Pereza, Maná, Shakira

Sepamos algo más…

La Higuera

Hugo Fernández García como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? En estos momentos en cuanto a lo profesional estoy centrado prácticamente al 100% en el portal de internet LaHiguera.net, que va sobre el mundo de la música y el cine. En ciertos momentos he pensado crear un site dedicado a la ciudad de León, pero el tiempo no me lo ha permitido.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Me he centrado en la programación, y en llevar contenidos sobre todo musicales. Es lo que más me llena.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Después de finalizar mis estudios universitarios debía decidir si buscar un nuevo trabajo, o apostar por algo nuevo, con un par de años de plazo. Como tenía ahorros de varios trabajos anteriores, aposté por crear LaHiguera.net. Me encanta el mundo del ocio, y sobre todo la música. Era cuestión de unir mis estudios (Informática / Internet) con mi gran afición, la música.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Difícil pregunta. Supongo que las mismas cosas que en otros ámbitos de la vida. La injusticia.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Internet está en constante evolución. Ya con teléfonos móviles y máquinas muy sencillas de utilizar, te puedes conectar desde cualquier lado. Supongo que los diseñadores tendrán que optimizar recursos en ese sentido. A medida que la velocidad de conexión ha mejorado, ha entrado con más fuerza los contenidos multimedia, y en ese sentido seguirá creciendo. Internet será imprescindible, en mi opinión va mucho más allá de lo que ha sido la televisión, por ejemplo.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Me encantaría, como he comentado con anterioridad, hacer algo para León. En principio pensaba en un portal, ahora quizá más en un site cultural sobre los pueblos de la provincia. Aunque, quizá mi próximo proyecto será tomarme unas largas vacaciones.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La capacidad que tienen los usuarios para opinar, compartir, y conectar.
  • ¿Facebook o Twitter? Sin duda, Twitter. Para mi es mucho más práctico. Vas al grano. Contactas con la gente, te informas. Facebook abarca demasiados aspectos, mucho más que colecciones de fotos, y no tengo tiempo para tanto. ¿Quién sabe?. Quizá más adelante.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Eso va con los hobbies. Visito a diario blogs musicales como: I want new music, Popelera, topmusicablog, jenesaispop… y nba.com. Después para informarte y conectar con gente, como red social, insisto en Twitter.

La Higuera

Hugo Fernández García y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Me gusta mucho « El golpe », aunque no tengo demasiadas razones técnicas. El tándem Redford-Newman, el mundo de las apuestas, el engaño…
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Me gustaba mucho Rita Hayworth. Recuerdo que cuando era pequeño pusieron un ciclo de películas suyas en televisión, y no me lo perdía.
  • Escena para recordar. La escena del bofetón de Rita Hayworth, en Gilda.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?« También la lluvia » de Icíar Bollaín. Me gustó mucho, aunque las piezas no me encajaban del todo al final. El hecho de hacer una película, dentro de una película, siempre me ha llamado mucho la atención. Es como una doble interpretación de los actores. Después la temática es dura. La lucha por el agua, el elemento más imprescindible para la vida. Gran actuación de Karra Elejalde.
  • ¿Star Wars o Star Trek? No recuerdo si he visto alguna película completa de cualquiera de las dos sagas ciematográficas.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Tampoco les he seguido demasiado, pero me quedo con Homer. Es mucho más « humano ».
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Difícil pregunta. « El golpe », « Alta fidelidad » y « Crash ».
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Hacer cola a la puerta del cine. No sabía donde me metía.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Por mi afición a la música, « Alta fidelidad ». Jack Black, John Cusack…  Me encanta los momentos en que los personajes hacen sus listas por categorías. Las reflexiones musicales…
  • ¿Que películas esperas con ansias? Sigo con lo mío, ‘Rock of Ages’ de Adam Shankman. Con música rock de los 80 como telón de fondo. Tiene que molar. Y a ver si hacen las películas sobre dos grandes que desaparecieron demasiado pronto : Marvin Gaye y Janis Joplin.

La Higuera

¿Y donde está la Higuera para saber de cine y música? Podéis visitar LaHiguera.net y seguir todas las novedades en su twitter.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario