Home > Actualidad > Noticias > ¡’Torrente’ y ‘Balada Triste de Trompeta’ también estarán en Fimucité!

¡’Torrente’ y ‘Balada Triste de Trompeta’ también estarán en Fimucité!

Fimucite Torrente Interior

Fimucite Torrente Interior

Probablemente los dos mayores éxitos en taquilla del cine español de 2011, ‘Balada triste de trompeta’, y ‘Torrente 4’, desembarcarán el próximo día 30 en el Teatro Guimerá de Tenerife, gracias al concierto que el Tenerife Film Ensemble y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz ofrecerán, a partir de las 21.00 horas, en el marco del V Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).

La audición contará con la participación del cello solista Nick Cooper, y  estará dirigida por Julio Castañeda, con Roque Baños (autor de las citadas partituras y ganador del Goya por ‘Las 13 rosas’ y ‘Los crímenes de Oxford’) como director invitado. Y ojo, que la Banda Sonora de la Balada es muy, muy buena (de la peli no hablo porque me sigue dando dolor de cabeza).

Fimucite Torrente Interior 1

Además Cristina Farrais, maestra de coro, quien ya ha manifestado en otras ocasiones que “la progresiva inclusión de coros en las bandas sonoras, y en la música para el cine en general, se debe  a que según ha ido avanzando la tecnología y han ido apareciendo coros nuevos, se ha producido un proceso de fusión inevitable”, animó a todos a no perderse ninguna de las citas concertísticasque programa FIMUCITÉ para esta quinta edición, y que se iniciarán a partir del 28 de junio. Incluso promete momentos de “suma belleza vocal” durante los dos conciertos en el Auditorio Adán Martín.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario