Home > Actualidad > Videojuegos > ‘Alice:Madness Returns’-Casi legendario.

‘Alice:Madness Returns’-Casi legendario.

Alice:Madness returns

En el año 2000 ‘American Mcgee`s Alice’ revolucionó el mundo de los videojuegos, dando una vuelta de tuerca al cuento infantil de Lewis Carroll y planteando un País de las Maravillas gótico, sangriento y oscuro, recreado por la trastornada mente de una Alicia más mayor y desequilibrada.

Todo en el primer título de Alicia resultaba espectacular:genial jugabilidad, niveles muy bien diseñados y una ambientación maravillosa que lo convirtió en un clásico instantáneo.

Más de una década después EA lanza ‘Alice:Mandness returns’, con American Mcgee entrado en faena.

Nuestra primera impresión es que el tiempo no ha pasado, para bien. No se ha perdido ni una pizca de barroquismo, las plataformas están ahí para ser saltadas y tenemos todo un Mundo increíble para explorar.

La acción nos sitúa una década después del primer Alice.La niña superó poco a poco el trauma por el incendio de la casa de sus padres.Todo parece evolucionar, pero sus pesadillas persisten. Sin recibir toda la ayuda que debiera en el tratamiento psicológico al que se somete en el Londres victoriano,sus pesadillas comienzan a manifestarse en la realidad. Sin salida, Alicia vuelve al País de las maravillas,solo para descubrir que las cosas han empeorado hasta donde nunca creyó posible. Deberá arriesgar su vida para salvar el fantástico Mundo,a cualquier precio.

Alice:Madness returns

Los escenarios están plagados de detalles

Todo el argumento de ‘Alice:Madness returns’ cumple con creces con el legado del original. El guión da vueltas y más vueltas, manteniéndonos muy atentos a todo lo que le sucede a la pobre niña. Su mente enferma,sus vicisitudes, conectan con nosotros desde el primer toque del mando, y no nos dejarán en ningún momento de las más de diez horas de diversión que ofrece el juego.

En el apartado técnico, se nota la década de diferencia con el original, y brilla con especial luz todo el Diseño de Producción, que hace de la imaginación desbordante su santo y seña. Ya quisiera Tim Burton haber llegado tan alto en su Alicia Cinematográfica.

Cada nueva pantalla es un regalo para nuestras retinas, que además se ve agasajado por un inteligente y variado uso de los efectos sonoros, una banda sonora estupenda, la altísima calidad del doblaje en castellano y gran cantidad de gadgets con los que hacer justicia, a cada cual más raro.

Además, una gran cantidad de objetos que buscar y un sinnúmero de enemigos con sus propias características de combate (aquí no vale eso de apretar los mismos botones o combos con todos y cada uno de los enemigos que encontremos lo que, en ocasiones, nos llega a desesperar un poco).

Alice:Madness returns

En este País,las maravillas son letales

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Aunque el juego está repleto de aciertos, hay algunos errores difíciles de asimilar en una producción de este calibre,que nos ha tenido una década esperando.

Las texturas presentan varios problemas y la cámara se empeña en hacernos la vida imposible. La jugabilidad, aunque fluida, se resiente debido a una excesiva repetición de las dinámicas de juego y unos minijuegos que aparecen a destiempo, restándole ritmo a la aventura.

Por suerte, el resultado global es muy satisfactorio y ‘Alice:Madness returns’ se convierte en un título obligado para los amantes de la primera entrega y de los juegos de acción y plataformas en general. Además, con la compra del juego se podrá descargar la primera entrega.

Adentraros en la mente de Alicia …será un viaje inolvidable.

Lo mejor : El Diseño de Producción, espectacular.
Lo peor : La cámara nos hará la vida imposible en varias ocasiones.

Como colofón,el trailer del primer Alicia,que debe estar en la casa de cualquier ‘jugón’ que se precie:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario